Hay problemas en el seno de la selección de Colombia dirigida por Carlos Queiroz, y son problemas serios, pues reportes apuntan que el portero David Ospina tuvo una fuerte discusión con el entrenador. El altercado es una señal de que el portugués no ha podido crear un buen ambiente en el combinado.
Según un reporte de Marca, en su versión neogranadina, antes del partido de la selección de Colombia contra Ecuador, el arquero se mostró en desacuerdo con las decisiones del estratega. La discusión subió de nivel al punto que Ospina se negó a jugar, por lo que tuvo que ponerse los guantes Camilo Vargas.
En un principio se informó que Ospina no pudo ser el arquero de Queiroz y de Colombia debido a problemas físicos. No obstante, los medios de comunicación de la nación suramericana dan otra versión de los hechos.
Ver también: Cinco puntos para entender la crisis en la selección de Colombia
Queiroz no solo tuvo una discusión con Ospina, sino que también se enfrentó contra James Rodríguez, uno de los capitanes del combinado. Según el reporte de Marca, el técnico molestó al mediocampista del Everton cuando no le dio el brazalete de capitán contra Uruguay, en Barranquilla. Además, la decisión de poner en el campo al zurdo fue cuestionada, pues el jugador venía de semanas lastimado en Inglaterra.
Lo cierto es que, más allá del problema con Ospina, Queiroz vive sus peores momentos en Colombia. La selección, durante esos días de turbulencia, cayó estrepitosamente contra Uruguay (3-0) y Ecuador (6-1). Incluso hay rumores que señalan que los jugadores buscarán forzar una rápida salida del portugués.
Radio Caracol ya señala al argentino José Pékerman como el candidato número uno para reemplazar a Carlos Queiroz en el banquillo de la selección de Colombia. El gaucho clasificó a los cafeteros a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, logrando buenas actuaciones.
América Digital