Esta vez verás recetas de galletas saludables, caseras y sin harina refinada aptas para niños y adultos. El factor diferenciador está en los ingredientes que debes usar para decorarlas, ya que aportan proteínas, grasas buenas y un toque frutal.
En concreto, estas propuestas para niños y grandes van más allá de una simple receta con chispas de chocolate.
También puedes leer: Galletas de miel y sésamo ligeramente dulces y saludables
Recetas de galletas saludables, caseras, con frutos secos y sin harina
1. Galletas integrales con avena, nueces y uvas pasas
En un bowl combina 50 gramos de avena molida, 40 gramos de mantequilla de avellanas y 40 gramos de claras de huevo. Adicionalmente, incorpora 3 nueces peladas, 1 cucharada de uvas pasas y endulzante al gusto.
Este es el tipo de recetas de galletas saludables que no toman mucho tiempo cocinarlas. Llévalas al microondas por 2 minutos a 800W y espera que enfríen.
2. Recetas de galletas saludables con almendras y avena
Si deseas elaborarlas debes contar con lo siguiente: 30 gramos de harina de almendras u otra de tu elección, 10 gramos de avena y 5 gramos de cacao. Aparte, añade al tazón 40 gramos de mantequilla de almendras, 50 gramos de bebida de almendras (o la que tengas en casa), y edulcorante.
Finalmente, una vez combinados todos los productos, introduce las bolitas en el microondas encima de una bandeja y prográmalas para 2 minutos a 800W. De este modo, con rapidez y practicidad obtendrás la segunda de las recetas de galletas saludables.
3. Con coco y plátano
Las recetas de galletas saludables tienen un factor positivo: con ellas puedes jugar con varios ingredientes a la vez, a pesar de ser bajas en azúcares.
Por ejemplo, para esta masa necesitas: 100 gramos de coco rallado, 100 gramos de plátano, edulcorante, vainilla y frutos secos.
Cuando tengas todo combinado, decóralas a tu modo y déjalas que doren en el microondas por 5 minutos a 800W.
También puedes leer: Galletas integrales saladas con albahaca y tomillo ideales para picar en cualquier ocasión
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido