Presumir una hermosa melena lacia sin maltratar el cabello es posible con opciones naturales que te ofrezcan una alternativa eficaz con la que puedas beneficiar tu look mientras disfrutas de un pelazo de revista. Como sabemos que seguro quieres conocer la fórmula, te daremos la receta de una keratina casera a base de aceite de almendra.
Con esta alternativa natural no solo logras alisar la cabellera sin la necesidad de maltratar la melena con químicos abrasivos: también puedes nutrir, evitar la caída excesiva, fortalecer el pelo y aportar brillo.
Te puede interesar: Efecto keratina: Prepara estas mascarillas en casa y disfruta tu cabello liso
Keratina casera a base de aceite de almendras
Reúne los siguientes ingredientes
- Aceite de almendras (de oliva si no tienes)
- 3 cucharadas de leche de coco o de vaca
- 1 taza de arroz blanco
- 1/2 taza de agua
- Un gorro de baño
Modo de preparación
Comienza colocando dos tazas de agua en una olla a hervir y mientras tanto lava todo el arroz que vas a usar; cuando el agua suelte el primer hervor incorpora el arroz y deja que se absorba todo el agua hasta que se ponga blandito. Si es necesario agrega más agua.
Luego, añade el arroz cocido al vaso de la licuadora y procesa durante varios minutos sin ponerle más agua. Al tener la mezcla licuada, coloca la fécula de maíz, el aceite de almendra, 3 cucharadas de leche de coco o vaca y listo.
Aplicación
Antes de colocar la keratina casera debes asegurarte de tener el cabello totalmente limpio y seco. Acto seguido, coloca un poco del tratamiento natural sobre la mano y ponlo desde la raíz extendiéndolo progresivamente hasta llegar a las puntas.
Agarra mechón por mechón y date un masaje para el que producto penetre en todo el cabello y puedas disfrutar el efecto. Procura que toda la melena quede impregnada con la keratina casera desde las puntas hasta la raíz. Administra bien para que no te quede ningún mechón sin cubrir con esta mascarilla para alisar.
Recoge tu cabello para que envuelvas la cabeza con un gorro mientras el tratamiento hace efecto y duerme toda la noche con la keratina casera. Al día siguiente, retira la melena con bastante agua fría hasta eliminar todos los residuos del producto natural y disfruta tu pelo liso.