Con ayuda de estos ejercicios de bíceps puedes prevenir y hasta eliminar esas temidas alas de murciélago que se consiguen por la flacidez en los brazos. Solamente debes hacerlos de manera constante, si tienes disciplina y realizas todos los movimientos al pie de la letra al menos 3 veces a la semana, comenzarás a ver resultados a mediano plazo.
Recuerda que realizar una rutina de ejercicios de bíceps te permitirá tener más fuerza al momento de cargar peso, sin dejar toda la fuerza a la espalda, lo que es provechoso para realizar actividades de la vida cotidiana como cargar compras o mover algún mueble.
Ejercicios de bíceps con puño cerrado
- Comienza acostado en el suelo boca abajo, con las muñecas alineadas a los hombros, mientras los pies se mantienen juntos.
- Con la espalda recta, estira los brazos empujando el cuerpo hacia arriba, siempre cuidando de no despegar los pies del suelo.
- Al estar arriba, lleva el brazo derecho con la mano en forma de puño al frente, dejando el brazo alienado con el hombro derecho. Mantén la postura por unos segundos y regresa a la posición inicial.
- Posteriormente baja la espalda hasta la parte inferior, flexionando ambos brazos para lograrlo y empujando el cuerpo nuevamente hacia arriba.
- Repite el paso tres, pero cambiando de brazo.
Te puede interesar: Este ejercicio no puede faltar cuando deseas aumentar glúteos y trabajar piernas
Ejercicios de estiramiento de bíceps de pie
Con este ejercicio de bíceps puedes estirar deltoides y músculos del pecho, en cualquier lugar.
- Empieza por llevar los brazos detrás de la espalda, para luego unir las manos y entrelazar los dedos, cuidando que las palmas queden en dirección al piso.
- Al estar en esa posición levanta las manos, sin soltarlas, hasta sentir la tensión en los bíceps. Lo recomendable es durar entre 20 y 30 segundos en esa posición, para luego realizar un breve descanso y repetir tres veces más.
Estiramiento de bíceps con ayuda de una pared
- Comienza por colocar la palma de la mano, la parte interna del codo y el hombro de uno de los brazos contra la pared.
- Al mantener esa posición, lleva el resto del cuerpo en sentido contrario; lo que ocasionará que en determinado momento comiences a sentir tensión en los bíceps.
- Mantén el estado de esta rutina de bíceps por 20 a 30 segundos y repite con el otro brazo de 3 a 4 veces cada uno.
Curl Martillo
Para realizar esta rutina de bíceps necesitas unas mancuernas.
- Debes estar de pie con la espalda recta y el pecho levantado, toma las mancuernas y posiciona los brazos a los lados del cuerpo, las palmas de las manos deben tocar la pierna.
- Sin despegar el torso de la parte superior del brazo, seguidamente flexiona los codos hasta llevar las mancuernas a los hombros.
- Al estar arriba baja los brazos a la posición inicial.
- Realiza una serie de 10 y toma pequeños descansos entre cada intervalo.
Curl estilo martillo combinado
- La posición inicial es de pie y con la espalda recta, toma las mancuernas y coloca los brazos de costados, procurando que las palmas de las manos se miren entre sí.
- Comienza a flexionar los codos hasta dibujar un ángulo de 90 grados, repitiendo el movimiento 3 veces. Siempre mantén la parte superior del brazo junto al torso.
- Para el cuarto movimiento flexiona los codos hasta que las mancuernas lleguen a los hombros.
- Finalmente baja los brazos a la posición inicial y repite el ciclo de estos ejercicios de bíceps.
Te recomendamos: Ashley Graham y su sencilla rutina de ejercicios para amar su cuerpo y sentirse segura