El Tottenham Hotspur solo tiene entrenamientos de seis futbolistas. El resto de la plantilla atiende compromisos con sus selecciones en las fechas FIFA. La ida de muchos jugadores durante eliminatorias o amistosos internacionales es común para los grandes clubes, pero este año el manto de COVID-19 complica más las cosas. Por eso José Mourinho, director técnico del club, disparó una crítica sarcástica e irónica contra la bioseguridad y la planificación de FIFA.
La cuenta en Instagram del entrenador portugués es algo que ningún fanático de él debe perderse. Tiene publicaciones muy personales, algunas cargadas de humor y otras de mucho sarcasmo e ironía, algo típico en Mourinho. En su último post se le ve en el gimnasio del Tottenham ejercitando sus piernas. Pero lo mejor fue lo que escribió para acompañar la foto.
Ver también: La gran anécdota de Adil Rami con las camisetas de Cristiano Ronaldo
“Increíble semana de fútbol. Grandes emociones en los partidos de selecciones, increíbles amistosos y total seguridad”, escribió Mourinho comenzando su crítica irónica contra las fechas FIFA. “Resultados de los tests COVID después de que los partidos ya se han jugado, desconocidos saltando al campo en los entrenamientos y mucho más. Tras otra sesión de entrenamiento con solo seis jugadores, es momento de cuidar de mí mismo”.
Entre su sarcasmo e ironía, Mourinho deja entrever que esos parones y compromisos de selecciones con fallas de bioseguridad afectarán a las ligas y clubes. El Tottenham espera a la mayoría de sus futbolistas entre semana, y de inmediato debe pensar en el Manchester City de Pep Guardiola, el rival del sábado, un juego que es parte de una de las rivalidades de técnicos más enconadas de la historia.
Lo peor de las fechas FIFA recientes para el club de Mourinho es que algunas de sus mayores figuras llegarán dos días antes del partido contra el Manchester City, incluidos Eric Dier, Harry Winks y Harry Kane, goleador y asistidor del equipo, como lo resalta el Diario Marca.
América Digital