Los asiáticos son famosos por sus cuidados corporales y los productos de skincare que utilizan para potenciar su belleza, sin embargo, guardan secretos que son increíbles para mejorar el aspecto de la piel y el rostro. Aquí tienes varios trucos de limpieza japonesa que puedes poner en práctica.
Cuando el objetivo es conseguir una piel de porcelana no hay nada mejor que incorporar herramientas que usan las japonesas o coreanas para mantener su rostro saludable, radiante, humectado y lleno de vida.
Te puede interesar: Tips de belleza que puedes adquirir de la cultura japonesa para lucir increíble
Para las mujeres asiáticas las rutinas de belleza son casi sagradas y es que muchas lo tienen como un hábito fuerte que no rompen jamás, por ese motivo es evidente que son dueñas de una piel hermosa y un rostro saludable que presumen durante años.
¿Quieres tener una piel de porcelana? Entonces sigue algunos trucos sobre la limpieza japonesa para que goces de un cutis espectacular y una piel suavecita. No es necesario que inviertas una fortuna ni que salgas de tu hogar. ¡Manos a la obra!
Limpieza japonesa: secretos de las asiáticas para un rostro hermoso
Coloca una toalla helada sobre el rostro
Quizás lo hayas escuchado antes porque muchas celebridades y maquilladores profesionales usan el agua helada como estrategia para preparar su piel. En la limpieza facial japonesa este es un súper truco que les ayuda a cerrar los poros y reafirmar la piel.
Para hacerlo, solo debes sumergir una toalla en agua helada (agrega hielos si deseas) mientras lavas tu rostro con jabón neutro, retiras el producto y con la piel limpia colocas la toalla helada durante 5 minutos dos veces por semana. Finaliza aplicando una crema humectante.
Comienza a cepillar tu cara
Quizás te parezca extraño pero dentro de la limpieza japonesa uno de los pasos es cepillar la cara para estimular la circulación de la sangre en el rostro. Por lo general, lo hacen con cepillos faciales que también sirven para liberar impurezas y tonificar esa área. Si te gusta la idea, procura comprar un cepillo que solo uses para tu cutis.
Aplica aceites
El aceite facial es un elemento muy importante para las asiáticas, sobre todo para las coreanas que acostumbran a lavar su rostro dos veces seguidas sin usar agua ni jabón, lo hacen con aceite. ¿Cómo? Aplican sobre el cutis el elixir seleccionado dando masajes sutiles por 4 minutos. Culminado el tiempo se colocan leche o crema limpiadora para retirar todo el producto.
Hazte mascarillas faciales
¡Las mejores amigas del rostro! Con las mascarillas faciales las japonesas hacen una limpieza profunda, aclaran las manchas, hidratan la cara, suavizan e iluminan la piel. Las más populares son las que cuentan con vitamina C, té verde, carbón activado o baba de caracol.
Además, usan muchos tratamientos faciales caseros con la ayuda de ingredientes naturales. Si quieres una piel de porcelana comienza a hacer tus propias mascarillas faciales desde casa.