Kobe Bryant fue uno de los más grandes jugadores de baloncesto y atletas, e incluso su nombre se convirtió en una marca sinónimo de mucho dinero, por eso era común verlo en las listas de Forbes sobre deportes. Su vida estuvo llena de logros, aunque fue demasiado corta. Falleció en un accidente aéreo el 26 de enero de 2020, en California, Estados Unidos.
Pero más allá de las canchas de baloncesto, y la historia de los Lakers, el legado de Kobe Bryant se puede ver en otros aspectos. De acuerdo con la publicación Forbes, la leyenda del tabloncillo es una de las personalidades fallecidas que más dinero generan y ganan. De hecho, es el deportista fallecido que produce más dinero en el mundo.
Ver también: Lo que hicieron estos siete deportistas con los primeros salarios que ganaron
Según un conteo firmado por Forbes, Kobe Bryant ha ganado 20 millones de dólares en el año, para estar en la sexta casillas de personalidades fallecidas que más dinero ganan. Después del fatal accidente, Nike vendió su mercancía de Kobe y la autobiografía del jugador vendió más de 300.000 copias.
Los Lakers, el baloncesto y todo el planeta estuvo de luto el 26 de enero, luego de que se confirmó la muerte de Kobe Bryant en el accidente del helicóptero S-76 Spirit, que pertenecía al legendario atleta. También perecieron las otras ocho personas a bordo de la nave, incluida la segunda hija de Bryant, Gianna María. Bryant dejó viuda a su esposa Vanessa que cuida a las otras tres niñas del matrimonio.
En la lista de Forbes, Kobe Bryant no está lejos de las cinco personalidades fallecidas que más dinero generan. El conteo es liderado por el cantante Michael Jackson, con 48 millones de dólares este año, y quien murió el 25 de junio de 2009. Luego está el escritor de fantasía Dr. Seuss con 33 millones de dólares, el historietista Charles Schulz con 32,5 millones, el golfista Arnold Palmer con 25 millones y el cantante Elvis Presley con 23 millones.
América Digital