Los tintes de cabello suelen ser una de las opciones más frecuentes al momento de cambiar o refrescar la imagen, no obstantes la mayoría tienen ingredientes químicos que podrían maltratarlo. La buena noticia es que existen algunas recetas caseras de cómo teñir el cabello de color fantasía para lograr un ‘look’ arriesgado, utilizando ingredientes inusuales pero sencillos de conseguir.
Aquí te dejamos 3 métodos muy sencillos, económicos y temporales para lograr un ‘look’ fantasía al instante y sin necesidad de ir al salón de belleza.
¿Cómo teñir el cabello de color fantasía con papel crépe?
Necesitas:
- 1 litro de agua caliente
- 1 cucharada de sal
- 1 toalla
- Tiras de papel crepé del color que elijas
Preparación:
- Coloca en un bowl el agua caliente con la sal y sumerge las tiras de papel crepé, tomando en cuenta el largo del cabello. Puedes escoger un solo tono o mezclar varios, dependiendo del color que quieras conseguir.
- Revuelve la mezcla ayudándote con una cuchara para que el papel suelte más rápido el pigmento. Cuando el agua se pinte de colores, retira los pedazos de papel y deja que repose por 15 minutos.
- Luego aplica la mezcla color fantasía por el cabello seco, asegurándote de no dejar ningún espacio vacío. Seguidamente coloca una toalla vieja en la melena y espera 30 minutos. Pasado el tiempo lava como de costumbre.
Te recomendamos probar con tonos púrpura, verde, rosa o fucsia, todo va a depender de lo arriesgada que quieras verte.
Te recomendamos: Peinados para presumir en los eventos de Navidad: incluso los virtuales
Tizas para pizarra
Necesitas:
- 1 caja de tizas del color que escojas
- 1 toalla
- 1vaso de agua
Procedimiento:
- Remoja la tiza en el vaso de agua y espera a que suelte el color. Luego humedece un poco el cabello y divídelo en secciones pequeñas para que sea más fácil pintar los mechones y evitar que el color quede desigual.
- Luego de aplicar el color fantasía deja que el cabello seque de manera natural y estarás lista para lucir tu color.
Jugo de remolacha
Necesitas:
- 1 taza de jugo de remolacha
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 2 tazas de vinagre de manzana
- 1 toalla
Procedimiento:
- Combina el jugo de remolacha con aceite de coco y aplica sobre el cabello realizando vigorosos masajes, mientras cubres toda el área.
- Posteriormente envuelve la cabella con la toalla y espera durante al menos una hora, pasado el tiempo enjuaga con vinagre de manzana y agua templada. Con esta aplicación conseguirás un cabello rojizo, además gracias a sus ingredientes fortalecerás la hebra capilar y reducirás la caída.
Con ayuda de estos tintes caseros para conseguir un cabello color fantasía, podrás experimentar en tu melena sin ocasionar los daños extremos que pueden dejar los tintes convencionales.
Es tendencia: Tintes para cabellos oscuros: Las tendencias más chic del invierno 2020
Visita nuestras redes sociales para más contenido.