Hay enormes posibilidades de que Leo Messi viva sus últimos momentos en el FC Barcelona, y eso lo saben equipos de billeteras poderosas como el París Saint-Germain (PSG). El argentino no tiene una buena relación con el emblema culé desde que trató de irse en el mercado de fichajes del verano, por eso hay probabilidades de que reciba y acepte ofertas en las próximas semanas.
El Manchester City de Pep Guardiola es el club que ha sonado más como uno de los interesados en el fichaje de Messi. Pero no es el único con la suficiente fuerza económica para apostar por uno de los atletas más costosos del mundo. Según el portal ESPN, en las oficinas de París quieren que el argentino sepa que hay mucho interés en hacerse con él y colocarlo al lado de Neymar Jr.
Ver también: Twitch expulsa a Neymar y se cree que fue por esta razón
El reporte de ESPN reseña que parte de la directiva del PSG ha hecho contactos con el padre y representante de Leo Messi. La comunicación tiene como objetivo hacerle saber al argentino que el club desea hacerle una oferta. El reporte hizo eco en algunos medios de comunicación de Europa, como el Diario Marca.
El fichaje de Messi con un equipo distinto al FC Barcelona se puede dar en el mercado de invierno de enero. El contrato de Leo con la institución blaugrana se acaba en junio de 2021, aunque todavía hay esperanzas que, por la dimisión de Josep María Bartomeu como presidente del equipo, el argentino acepte quedarse.
ESPN asegura que, si bien existe un gran deseo por contratar a Leo Messi, el PSG buscará hacer todo de forma legal para no violar el Fair Play Financiero. La idea de París es hacerle una oferta al 10 en enero para que se una al club en junio de 2021. Si argentino llega al equipo, es posible que también se amarre a Neymar, quien negocia extensión de contrato.
América Digital