Es inevitable que las líneas de expresión comiencen a aparecer con el paso del tiempo, aunque también son consecuencias de una alta exposición al sol, falta de hidratación e incluso una mala alimentación. Las buenas noticias es que con ayuda de algunas mascarillas caseras para las arrugas se puede mejor en gran medida la apariencia de la piel, evitando que se sigan formando marcas tan visibles.
Para combatir las arrugas es necesario aumentar la producción de colágeno y elastina, dos moléculas que se encargan de hidratar y embellecer la piel, dos beneficios necesarios para vernos más jóvenes. Pero, recuerda que además de incluir estos remedios caseros es necesario mantenernos hidratados y consumir alimentos nutritivos que nos ayudan a sentirnos mejor por dentro y por fuera.
Mascarilla casera para las arrugas con plátano y aguacate
Las mascarillas caseras para combatir las arrugas con plátanos y aguacate aportan nutrientes como la vitamina C, que mantienen la elasticidad de la piel. De igual manera, funciona como antioxidante para combatir los radicales libres. El aguacate por su parte es rico en ácidos grasos omega-3, aportando también vitamina A, C y E.
Ingredientes:
- 1 aguacate pequeño (200 g)
- 1 plátano (100 g)
Preparación y uso:
En un recipiente haz puré con la pulpa del aguacate, apoyándote con un tenedor. Seguidamente tritura el plátano y agrégalo al puré de aguacate, revolviendo hasta obtener una mezcla homogénea.
Antes de aplicar el remedio casero para las arrugas lava bien el rostro para evitar impurezas y esparce la mascarilla por rostro, cuello y escote, dejando actuar por 30 minutos. Al pasar el tiempo enjuaga con agua tibia. Repite el procedimiento al menos 2 o 3 veces a la semana para prevenir o atenuar las arrugas.
Te recomendamos: 3 mascarillas caseras que revitalizan y rejuvenecen el rostro según tu tipo de piel
Mascarilla de aloe vera y pepino para atenuar arrugas
El aloe vera es un ingrediente muy usado en la industria cosmética por su capacidad de penetrar profundamente en las capas de la piel, evitando sequedad y disminuyendo los signos de envejecimiento. De igual manera estimula la producción de colágeno y elastina.
Mientras tanto el pepino es un hidratante natural, por ser una fuente rica en agua, vitaminas y minerales, que atenúan las líneas de expresión y reparan los maltratos ocasionados por los radicales libres.
Ingredientes:
- Pulpa de aloe vera (100 g)
- 1 pepino (100 g)
Preparación y uso:
Licua los ingredientes añadiendo un poco de agua para obtener una mezcla homogénea, luego coloca la mezcla en un recipiente.
Aplica el remedio casero para las arrugas luego de lavar el rostro y déjalo toda la noche. A la mañana siguiente lava con abundante agua tibia, repitiendo el procedimiento 1 vez a la semana.
Mascarilla de leche y avena
Finalmente esta mascarilla casera de leche y avena para las arrugas es ideal sin importar tu tipo de piel, ya sea grasa, reseca o mixta. Es una opción recomendada para limpiar a fondo las impurezas y retirar las células muertas.
Mientras que la avena contiene sustancias que ayudan a combatir los radicales libres, la leche proporciona hidratación, limpieza y colágeno.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de avena en polvo (20 g)
- ½ taza de leche (100 mL)
Preparación y uso:
Comienza colocando la leche en una cazuela y deja que hierva, una vez que alcance su punto de ebullición agrega la avena. Finalmente remueve los ingredientes, apaga y deja reposar hasta quedar a temperatura ambiente.
De igual manera lava el rostro con agua fría y coloca la mascarilla casera para las arrugas en el escote, cuello y rostro realizando masajes circulares para facilitar la exfoliación. Deja que actué por 20 minutos y retira con agua tibia. Puedes aplicarla 3 veces por semana para comenzar a ver mejores resultados.
Te recomendamos: Aprovecha los beneficios del yogur para la piel, el cabello y hasta para quemar calorías