La irritación luego del afeitado o depilación suele ser un problema común, mucho más en las pieles sensibles; esas que terminan enrojecidas, inflamadas y hasta dejando algunos molestos granitos. Para solucionarlo podemos usar algunos productos naturales, ideales para aplicar luego de usar rastrillo o incluso cera. Estos ingredientes son muy fáciles de conseguir, bastante económicos y muchas veces los tenemos en casa.
Calma la irritación luego del afeitado usando hielo
Para calmar la irritación luego de depilarte o afeitarte, solo debes cubrir el hielo con una manta satinada y una vez que la piel este limpia y seca pásalo por el área afectada. Nunca coloques el hielo directo en la piel, ya que puede enrojecerse o irritarse mucho más. Es importante que lo hagas con calma por algunos minutos, de esta manera lograrás desinflamar y cerrar los poros para evitar los granitos.
Lee también: Tratamiento casero con hielo para mantener la piel radiante y libre de imperfecciones
Gel de aloe vera para la irritación luego del afeitado
Otra manera de calmar la piel depilada es usando gel de aloe vera, este funciona para refrescar, calmar, regenerar y hasta evitar las bacterias. Corta una hoja de aloe vera por la mitad y quita el gel fresco, luego aplícalo en el área afectada y deja que actué por al menos 15 minutos, finalmente retira con abundante agua fría. Si deseas usarlo en el rostro, escoge fórmulas cosméticas que contengan este tipo de ingredientes y así evitas posibles reacciones alérgicas.
Infusión de manzanilla o agua termal
La irritación por afeitado se puede tratar rociando agua termal a 15 cm de la zona depilada. En el caso de la infusión de manzanilla, solo tienes que prepararlo como cualquier concentrado de té, dejar que enfrié, llevarlo al refrigerador por una hora y luego rociarlo. De esta manera devuelves el equilibrio natural de la piel y combates el enrojecimiento.
Enjuaga con agua fría
Utilizar agua fría ayuda a evitar la irritación luego de afeitar, estimulando la circulación, cerrando los poros, desinflamando y tonificando. Enjuaga con agua fría a 25°C, en el caso de haber usado cera u otro producto lo mejor es quitar antes los restos usando un paño con agua tibia, así evitas que la piel pueda quedar obstruida o pegajosa.
Deja que la piel respire
Finalmente, la irritación luego del afeitado se puede calmar evitando la ropa muy ajustada. Lo mejor es usar prendas sueltas para dejar respirar la piel. Si la depilación fue en el rostro, olvídate del maquillaje por al menos tres días y solo aplica tu rutina de cuidado facial básico, usando limpiador, hidratante y protección solar.
Te recomendamos: Errores al aplicar crema hidratante que evitan aproveches al máximo sus beneficios
Para más contenido visita nuestras redes sociales.