Hace unos días, el futbolista Neymar Jr hizo retumbar Twitch al jugar Among Us en streaming con Ibai Llano, español y celebridad de internet. Lo malo es que Neymar, solo unos días de su éxito, fue expulsado de forma temporal por Twitch. Ahora la estrella del París Saint-Germain y la selección de Brasil debe esperar unos días para volverse a reencontrar con sus seguidores en la plataforma.
De acuerdo con un reporte de Marca, Twitch resolvió banear a Neymar el lunes 9 de noviembre. Si bien no se conoce con exactitud la razón de la expulsión del brasileño, se sospecha que la culpa la tiene el futbolista.
Según ha dejado entrever el propio Neymar, Twitch lo ha expulsado debido a un percance con Richarlison, jugador del Everton y su compañero en la selección de Brasil. El 18 de octubre, mientras Neymar hacía un directo, filtró sin querer el número privado del jugador del club inglés, lo que viola políticas de la plataforma.
Ver también: Karim Benzema da un tour en YouTube por el gimnasio privado de su casa
Richarlison no se molestó por el descuido de Neymar, pero poco después Twitch baneó a la estrella del PSG por compartir información privada de terceros, como lo son la dirección de residencia o el número telefónico.
Neymar, de 28 años, mata parte de su tiempo libre en Twitch mientras descansa de sus responsabilidades con el París Saint-Germain en la Ligue 1, campeonatos de Francia y la Liga de Campeones. Ha tenido un comienzo de temporada con problemas físicos, pero aun así tiene dos anotaciones y tres asistencias en los seis partidos que ha disputado con el club parisino.
Debido a problemas físicos, y para tranquilidad del PSG, Neymar no jugará contra Venezuela el 13 de noviembre, en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. No obstante, se estima que estará listo para disputar el compromiso del 17 de noviembre contra Uruguay, en Montevideo.
América Digital