La vicepresidenta electa de Estados Unidos Kamala Harris dio un emotivo discurso para celebrar su elección como la primera mujer en la historia del país en llegar a la Casa Blanca.
Mira también: ¿Quién es Kamala Harris, la primera mujer en convertirse en vicepresidenta de EE.UU.?
La senadora demócrata estaba vestida con un conjunto blanco que simbolizaba el movimiento sufragista y prometió romper las barreras para que otras mujeres puedan ocupar este importante cargo.
A través de un enérgico discurso en Wilmington, Delaware, Kamala Harris dio su agradecimientos a los estadounidenses por haber votado a favor de “la esperanza, la unidad, la decencia, la ciencia y la verdad”.
“Puedo ser la primera mujer en el cargo, pero no seré la última. Porque cada niña pequeña que nos está viendo esta noche ve que este es un país de posibilidades”, expresó Harris a la ciudadanía.
La vicepresidenta electa homenajeó a su madre, Shyamala Gopalan Harris, quien llegó a Estados Unidos procedente de India a la edad de 19 años, quien se desempeñó como activista de los derechos civiles, pero murió en 2009 a causa de cáncer de mama.
“Ella no podía haber imaginado este momento, pero creía profundamente en un Estados Unidos donde un momento como este sería posible”, dijo a una multitud de simpatizantes reunidos en Wilmington, Delaware, para celebrar la victoria de Joe Biden.
“Pienso en ella, en las generaciones de mujeres, negras, asiáticas, blancas, latinas, nativas americanas, que allanaron el camino”, explicó a los asistentes.
Harris aprovechó la oportunidad para elogiar a quienes “se han sacrificado tanto por la igualdad, la libertad y la justicia para todos, incluidas las mujeres negras, a quienes se desprecia con demasiada frecuencia pero que a menudo demuestran que son la columna vertebral de (la) democracia”.
Te puede interesar: ¿Quién es Jill Biden, la nueva primera dama de los EE.UU?
La vicepresidenta electa destacó el papel de las mujeres en la democracia de EE.UU., en su lucha por el derecho al voto: “Hace cien años con la 19 Enmienda, hace 55 con la ley del sufragio, y ahora, en 2020, con una nueva generación de mujeres que pusieron su boleta en las urnas y prosiguieron la lucha por el derecho fundamental a votar y a ser escuchadas”.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales