Hay confusión e incredulidad en el Real Madrid tras los positivos por COVID-19 de Casemiro y Eden Hazard. Ambos jugadores se contagiaron y los exámenes lo confirmaron este sábado. Zinedine Zidane, entrenador de la institución, no entiende cómo estos futbolistas lograron contraer el virus, a pesar de estar aislados.
“Sinceramente, es un poco desconcertante”, dijo Zidane al conocer los últimos casos de coronavirus en el Real Madrid. “Es un poco desconcertante porque sí, hoy por ejemplo, el entrenamiento ha sido casi totalmente individual antes de un partido. Es desconcertante porque nunca sabes qué va a pasar. No sabes en qué momento vas a dar positivo o no… Es lo que ha pasado. No hubo nada especial, son personas responsables, que tienen cuidado. Obviamente hubiera preferido tenerlos”.
Ver también: En Argentina dicen que «Maradona cambió la droga por el alcohol»
Por COVID-19, y como indica el protocolo sanitario, Casemiro y Hazard deberán estar alejados del equipo por unos cuantos días. Serán ausencias pesadas para el club, pues el brasileño es parte fundamental del mediocampo, y el belga, a quien tanto le costó recuperarse, ahora cae en indisponibilidad por el virus.
“Ellos están bien. No están contentos por lo que ha sucedido, pero anímicamente están bien y físicamente también. Casimiro tiene un poco de síntomas, pero dentro de la dificultad, están bien”, señaló Zidane sobre los positivos por coronavirus en el Real Madrid. “Les dejé un mensaje, volveré a hablar con ellos más tarde. Es algo que puede pasar y tenemos que aceptarlo, seguir con el equipo, porque la fuerza está en el equipo. Hay cosas peores, hay gente que lo está pasando muy mal”.
Si Casemiro y Hazard dieron positivo por COVID-19, el resto de la plantilla del Madrid estará bajo constantes evaluaciones. Ya son tres los casos de coronavirus en los merengues en la última semana, pues el lunes el defensor Eder Militao dio positivo.
América Digital