Diego Armando Maradona no recibirá todavía el alta médica, pues seguirá internado en la Clínica Olivos de Buenos Aires. Si bien el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata salió bien de la operación que le retiró un hematoma en la parte izquierda de la cabeza, y mostraba una rápida recuperación, ha presentado un retroceso, indicó su equipo médico.
De acuerdo con Leopoldo Luque, el facultativo de cabecera del campeón del mundo de 1986, la salud física de Maradona está bien, pero no su mente. El médico señaló que, aunque Maradona estuvo “bailando”, presenta episodios de “confusión” que son relacionados con un “cuadro de abstinencia”, por lo que será sometido a tratamiento.
Ver también: Diego Armando Maradona comienza a ingerir alimentos sólidos
“Les quería contar que Diego está muy bien. La tomografía ha salido bien. Estuvimos incluso bailando. Sí, bailamos”, dijo Luque antes de ahondar en que Maradona seguirá internado. “Vimos que en el post operatorio, Diego tuvo episodios de confusión. Junto con los médicos de terapia lo asociamos a un cuadro de abstinencia. En línea con los médicos de terapia, creemos que hay que hacer un tratamiento de abstinencia. Esto va a durar unos cuantos días. Creemos que es lo mejor para Diego”.
Los pacientes que sufren cuadros de abstinencia es debido a una adicción con drogas, alcohol o fármacos. La salud de Maradona ha estado afectada durante años por el exceso de sustancias prohibidas, ha tenido rehabilitaciones y recaídas. Si bien recientemente Luque afirmó que su paciente no ha recaído en las drogas, sí señaló semanas atrás que ha tenido problemas con el alcohol.
Maradona fue internado el domingo en una clínica de La Plata debido a depresión, mala alimentación y deshidratación. Poco después fue diagnosticado con un hematoma subdural, el cual necesitaba intervención quirúrgica. Debido a los problemas de salud que ha tenido durante toda su vida, el 10 es tratado como un paciente de alto riesgo.
América Digital