Es muy probable que el Manchester United tome decisiones radicales en las próximas semanas al no tener un buen rendimiento en ninguna competición, y eso puede favorecer al argentino Mauricio Pochettino. El entrenador, exdirector técnico del Tottenham, es relacionado con los Diablos Rojos, según reportes.
De acuerdo con lo reseñado por Olé de Argentina, el Man U no parece muy contento con el estratega Ole Gunnar Solkjaer, luego de vivir duras jornadas en la Premier League y caer recientemente en la Champions con el Estambul Basaksehir (2-1). El exdelantero noruego tiene contrato hasta 2022, pero si los malos resultados continúan quizás no termine su experiencia.
Ver también: La historia de la contratación de Marcelo Bielsa con el Leeds United
Por sus cinco años como entrenador del Tottenham, que llevó a una final de la Liga de Campeones, Mauricio Pochettino conoce muy bien la Premier League y se ha medido en varias ocasiones contra el Manchester United, por lo que acostumbrarse a Inglaterra no sería un problema para él. De hecho, esa cercanía con el fútbol británico gusta en las oficinas de la institución.
El Man U de Ole Gunnar Solkjaer marcha en el primer lugar del Grupo H de la Champions con seis puntos en tres partidos, la misma cantidad que el Leipzig. Y está de decimoquinto en la Premier League con siete unidades en seis encuentros. Han sido evidentes los problemas defensivos que existen en el club.
El futuro del entrenador noruego y de Pochettino en el Manchester United parece depender del resultado que obtenga el equipo en el juego de este sábado contra el Everton de Carlo Ancelotti, uno de los mejores conjuntos de la Premier actualmente. Si hay una oferta, es muy probable que el argentino le diga que sí al club, pues es agente libre y ya ha dicho que desea volver a los banquillos.
América Digital