Al igual que la piel el cabello también envejece, pero no solo tiene que ver con la edad, factores como la exposición al sol, el constante uso de herramientas de calor, los procedimientos químicos y tener malos hábitos como no dormir suficiente, tomar poco agua o llevar una dieta desbalanceada, también influye. Para solucionarlo, solo tienes que aplicar alguna de estas 5 mascarillas para rejuvenecer el pelo.
Mascarilla para rejuvenecer el cabello con levadura de cerveza
La levadura de cerveza ayuda a rejuvenecer el cabello al tiempo que lo fortalece y promueve la regeneración capilar. Al momento de prepararla solo revuelve un huevo, ½ plátano y 2 cucharadas de levadura de cerveza. Aplícala en todo el cabello y deja que actué por media hora. Al terminar retira la mascarilla con abundante agua templada.
Mascarilla para el pelo de uvas y miel
Las uvas es una fruta rica en vitaminas A, B, C y resveratrol, un compuesto natural que se usa para impulsar el rejuvenecimiento. Solo debes quitar las uvas de un racimo mediano y triturarlas en la licuadora con dos cucharadas de miel. Distribuye la mezcla por el cuero cabelludo mientras realizas suaves masajes y deja que actué por 15 minutos.
Te recomendamos: Olvídate del acondicionador con estas mascarillas de leche de coco para suavizar el cabello
Mascarilla de tomate
Otra mascarilla para rejuvenecer el cabello que hidrata y mejora considerablemente las puntas abiertas, gracias a sus altos niveles de vitaminas y proteínas. Tritura un tomate entero en un recipiente y agrega dos cucharadas de harina de maíz, seguidamente coloca en el cabello húmedo y deja actuar por 20 minutos.
Perejil y aceite de argán para el pelo
Con esta mezcla recuperar el brillo, desintoxicas los folículos capilares y alisa el cabello, gracias a las cualidades vasodilatadoras que tiene el perejil y las propiedades antioxidantes del aceite de argán. Al momento de prepararlo agrega a la licuadora un puñado de perejil limpio y una cucharada de óleo. Al conseguir una pasta verde, agrégala al pelo de raíces a puntas y permite que actúe de 10 a 15 minutos.
Aprovecha la linaza y moras
Aunque es una mascarilla para rejuvenecer el cabello que tiene un poco más de trabajo, su efectiva salta a la vista. Deja en el fuego una taza de agua y 3 cucharadas de semilla de linaza a fuego medio, durante 25 minutos. Revuelve la mezcla hasta que se vuelva un gel espeso y una vez esté lista cuélala, agrega el puré de ½ taza de moras y distribuye por todo el pelo. Deja que haga efecto por unos 20 minutos y finalmente lava como de costumbre.
Es tendencia: Mascarillas para cubrir las canas de forma natural dependiendo de tu tono de pelo