Para algunos puede ser difícil imaginarlo, pero una vez, entre 2007 y 2008, el chileno Alexis Sánchez y el colombiano Radamel Falcao García estuvieron en la delantera de River Plate. Ambos estaban destinados a jugar en Europa, por eso la sociedad no duró mucho tiempo en Argentina. Ellos componen una de esas parejas de futbolistas que son complicadas de recordar.
Lo gracioso es que periodistas y fanáticos siempre se imaginan escenarios en la que una estrella colabora con otra, aunque estén en clubes diferentes. Por ejemplo: ¿Qué podrá hacer Lionel Messi al lado de Cristiano Ronaldo? Sería divertido verlo, aunque es algo casi imposible.
Ver también: Cinco grandes futbolistas que mantienen buenas condiciones físicas
En 2001 y 2002 coincidieron en el Brescia Calcio de Italia dos hombres que no parecen haber estado en el mismo lugar del planeta jamás. Pep Guardiola y Roberto Baggio compartieron causas, siendo una de las parejas de futbolistas más extrañas de los últimos tiempos. Pero no son los únicos.
Estas son cinco parejas de futbolistas que seguramente habías olvidado:
Manuel Neuer y Raúl González: FC Schalke 04
Dos leyendas que muchas personas olvidan que conformaron una de las parejas más extrañas de futbolistas. Raúl se fue del Real Madrid en 2010 al club alemán, y estuvo en la última temporada de Neuer con el equipo antes de irse al Bayern Múnich. Ambos ganaron la Copa de Alemania de 2010-2011.
Toni Kroos y Arturo Vidal: Bayer Leverkusen
En los últimos años fueron enemigos, pues el alemán es parte del Real Madrid y el chileno estaba con el FC Barcelona. Pero una vez conformaron una de las parejas de futbolistas más prometedoras. Entre 2008 y 2010 estuvieron en el mediocampo del Bayer Leverkusen. Había mucha juventud en ellos.
Dani Alves y Sergio Ramos: Sevilla FC
Esta es una de las parejas de futbolistas más improbables, pues el brasileño fue figura del FC Barcelona y el español lo es del Real Madrid. Pero en la temporada 2004-2005 compartieron muchísimo en la defensa del Sevilla. Es raro verlos juntos.
Mauricio Pochettino y Ronaldinho: París Saint-Germain
Cuando se piensa en Pochettino se piensa en el Espanyol, y cuando se recuerda a Ronaldinho casi siempre es con la casaca del Barcelona. Pero ambos coincidieron y conformaron una de las parejas de futbolistas olvidadas. Entre 2001 y 2003 los dos se abrazaban constantemente en París.
Andrea Pirlo y Diego Simeone: Inter de Milán
Por muy poquísimo tiempo, los ahora entrenadores de la Juventus y el Atlético de Madrid, estuvieron en un mismo campo, con un mismo equipo. Eso ocurrió entre 1998 y 1999. Esta es una de las parejas de futbolistas más difíciles de recordar.
América Digital