Un producto indispensable para mantener nuestro cabello suave e hidratado es el acondicionador, que además desenreda tras cada lavada. Pero, si ya estas cansada de los químicos que encuentras en farmacias o tiendas especializadas, te traemos estas tres opciones de mascarillas de leche de coco, ideales para darle un cariñito a tu pelo de manera natural y sencilla.
La leche de coco es un alimento que contiene proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos, lo que ayuda a restaurar, humectar y acondicionar el cabello de una manera natural. Es por eso que te traemos estas tres opciones de mascarillas, para conseguir una melena más suave y bonita.
Prepara tu leche de coco 100% natural
Para aprovechar los resultados acondicionadores que proporciona la leche de coco, es recomendable que la hagas tú misma. Para prepararla, comienza calentando una taza de agua de coco, una de agua natural y otra de pulpa fresca de coco rallado. Ve moviendo suavemente hasta que la mezcla hierva y baja a fuego medio. Finalmente deja que repose por 15 minutos, cuela y espera hasta que esté a temperatura natural.
Te recomendamos: Potencia tu rutina de belleza capilar usando el aceite de coco de esta forma
Mascarilla de leche de coco y aguacate
Empieza por machacar el aguacate en un bowl y seguidamente agrega ½ taza de leche de coco y una cucharadita de aceite de oliva. Al obtener la sustancia homogénea, puedes distribuirla después de los 5 cm de la raíz hasta la punta del pelo. Deja la mascarilla por unos 15 minutos y retira con abundante agua tibia o que este a temperatura ambiente.
Mascarilla con aceite de argán
Para preparar esta mascarilla solo debes mezclar ½ taza de leche de coco, 2 cucharadas de aceite de argán y una cucharadita de almidón de maíz. Aplica la mezcla en todo el cabello, menos en la raíz y distribúyela con un peine de cerdas anchas. Pasado los 20 minutos retira con abundante agua.
Mascarilla con avena
Esta mascarilla es tan sencilla que solamente necesitas agregar una taza de leche de coco en una olla a fuego bajo, seguidamente incorporar ½ taza de copos de avena. Cuando la mezcla se vea como una pasta estará lista para dejarla enfriar y posteriormente aplicar desde la mitad del cabello hasta las puntas. En esta ocasión deja actuar por 25 minutos y lavas como de costumbre, eliminando cualquier resto de avena.
Es tendencia: Efecto keratina: Prepara estas mascarillas en casa y disfruta tu cabello liso