En el listado de los más ricos de España resaltan dos nombres que han hecho gran parte de su fortuna en el deporte: el tenista Rafael Nadal y el piloto Fernando Alonso. Ellos son parte de las 100 personas de mayor poder económico de todo el país ibérico, de acuerdo con una lista publicada por la prestigiosa revista Forbes.
Rafa Nadal no solo está entre los 100 españoles más ricos, sino que su fortuna es la más poderosa en la autonomía de las Islas Baleares. De acuerdo con la publicación estadounidense, el patrimonio del tenista es de alrededor 160 millones de euros, un monto que se eleva cuando se suma todo el poder económico de la familia Nadal, el cual está comprendido en 275 millones de euros.
Ver también: Los cinco tenistas mejor pagados en el mundo según Forbes
La fortuna del piloto Fernando Alonso está cerca a la propia de Rafael Nadal. Forbes indica que el dos veces campeón de la Fórmula 1, considerado uno de los mejores volantes de tiempos recientes, tiene una cuenta bancaria que posee 170 millones de euros; es una de las personas más poderosas de la autonomía de Asturias. También resalta en la lista el futbolista Andrés Iniesta, que con 70 millones de euros es uno de los más ricos de Castilla-La Mancha.
La lista de los más ricos de España es comandada por el empresario del sector textil Amancio Ortega, que deja a las fortunas de Rafael Nadal y Fernando Alonso como poca cosa. Ortega tiene alrededor de 62.4 billones de dólares. De hecho, es el sexto hombre más rico del mundo según Forbes.
El patrimonio de Rafael Nadal y Fernando Alonso puede incrementarse en los próximos años. Ambos están activos en sus respectivas disciplinas, y son considerados leyendas. Rafa, de 34 años, tiene 13 victorias en Roland Garros, incluso su último título lo obtuvo sin perder un solo set en todo el campeonato. Alonso compite actualmente en la categoría Indy, pero regresará a la Fórmula 1 la próxima temporada con el Alpine F1 Team.
América Digital