Un tiroteo que se registró en el centro de Viena el lunes 2 de noviembre, cerca a una importante sinagoga, dejó cuatro personas fallecidas, entre ellos el atacante, de acuerdo con el informe de la policía, mientras que el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer, calificó el hecho como un posible “ataque terrorista”.
Las autoridades compartieron en su cuenta de Twitter la situación que puso nuevamente en alerta al mundo, por cuenta de los ataques cometidos por radicales.
CONFIRMED at the moment:
*08:00 pm: several shots fired, beginning at Seitenstettengasse
*several suspects armed with rifles
*six different shooting locations
* one deceaced person, several injured (1 officer included)
*1 suspect shot and killed by police officers #0211w— POLIZEI WIEN (@LPDWien) November 2, 2020
Este martes las autoridades austriacas anunciaron que el autor de los tiroteos era un simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico y originario de Macedonia del Norte, según informó AFP.
El “ataque terrorista”, como lo denomino el canciller Sebastian Kurz, tuvo lugar el lunes por la noche en pleno centro de la capital austriaca, cerca de una gran sinagoga y de la Ópera.
Las operaciones de control siguen desarrollándose: una gran parte del centro de Viena sigue acordonada, mientras que en los lugares del crimen agentes de la policía científica recuperan pruebas.
También te puede interesar: Al menos dos fallecidos en tiroteo de Viena calificado como “ataque terrorista”, según ministro del Interior
Los investigadores multiplicaron las operaciones, con 18 redadas y 14 detenciones, precisó el ministro del Interior, Karl Nehammer, a la agencia de prensa austriaca APA.
Tras el miedo que dejó el ataque en la ciudadanía de Viena, el ministro aseguró que el material audiovisual examinado por la policía “no muestra hasta ahora pruebas de que hubiera un segundo atacante”.
El responsable del “ataque terrorista” en Viena había sido condenado anteriormente
Este martes empezaron a conocerse detalles sobre el agresor, identificado como Kujtim Fejzulia de 20 años, quien era originario de Macedonia del Norte y también poseía la nacionalidad austriaca, precisó Nehammer a APA.
Había sido condenado en 2019 a 22 meses de cárcel por haber intentado viajar a Siria para unirse al grupo Estado Islámico (EI).
El gobierno austriaco indicó con anterioridad que el hombre, armado con un fusil de asalto y un falso cinturón de explosivos, era simpatizante del Estado Islámico, según las pruebas obtenidas en su domicilio.
Austria decretó tres días de luto nacional tras lo sucedido. El presidente Van der Bellen y otros altos responsables participaron en una ceremonia de homenaje a las víctimas.
Con información de AFP
Para más información síguenos en nuestras redes sociales