El primer ministro de Inglaterra Boris Johnson, anunció que el país entrará nuevamente en confinamiento debido a la segunda ola del coronavirus desde el jueves 5 de noviembre y por lo menos hasta el próximo 2 de diciembre.
Esto quiere decir que los 56 millones de habitantes de Inglaterra deberán estar en sus casas y solo podrán salir de ella para compra de alimentos, citas médicas, o desplazarse a sus lugares de trabajo, si no es posible el ‘home office’.
Así mismo todo los locales de comercio y ocio que no sean considerados de primera necesidad tendrán que cerrar sus puerta, sin embargo las guarderías, colegios y universidades se mantendrán abiertas.
Las cifras siguen en aumento
El Reino Unido, es el país europeo con mayor registro de muertes confirmadas por la COVID-19, con más de 46.500 muertos. Cabe recordar que el primer ministro fue criticado por su accionar tardío durante la primera ola y así mismo y por las consecuencias en la economía británica a raíz del confinamiento, Johnson se había resistido a volver a tomar decisiones a nivel nacional.
Para este sábado, Inglaterra superó el millón de casos positivos de COVID-19 durante lo que va corrido del año, además los ingresos en los hospitales de las regiones más afectadas por el virus están superando los registros de la primera ola de contagios.
Así pues, el primer ministro de Inglaterra se unió a la decisiones tomadas por los presidentes de países como Francia e Irlanda que ya iniciaron de nuevo con el confinamiento para tratar de frenar la propagación del virus.
En día pasados el director de la Organización Mundial de la Salud en Europa, catalogó de preocupante el crecimiento exponencial de casos en este continente y aseguro que eran necesarias las medidas restrictivas para frenar el brote de la pandemia.
También te puede interesar: Toque de queda y cierres de establecimientos: Europa afronta la segunda ola de coronavirus