En las canchas puede haber bloopers graciosos o desafortunados. Eso es normal en los deportes, en donde hay poco margen para los errores. Sin embargo, los bloopers también existen en las palabras para la prensa. Algunos futbolistas han hecho comentarios muy graciosos o altamente polémicos ante micrófonos y cámaras, esas frases han quedado plasmadas en el tiempo.
Es recordado el gracioso caso de Carlos Tévez. El goleador argentino construyó una de las frases más absurdas para futbolistas, algo que causó mucha gracia en su momento. El delantero dijo: “A medida que uno va ganando cosas, se hamburguesa”. El Apache se confundió en la última palabra con el término “aburguesa”.
Ver también: Cinco canciones dedicadas a Maradona que todo fanático debe descubrir o recordar
Es muy grande la colección de bloopers en frases de futbolistas, algo que también ocurre con cualquier otra profesión, como actores, periodistas y un largo etc. Pero esta es una selección de cinco loquísimas declaraciones que dieron algunos jugadores:
Edinson Cavani reprobado en geografía
“Como todo equipo africano, Jamaica será un rival difícil”, dijo el uruguayo durante la Copa América 2015.
No tardó mucho para que sus palabras se convirtieran en una de las frases más locas de futbolistas. Haciendo a un lado el fallo geográfico de Cavani, al menos el juego de Jamaica, isla del Caribe, se asemeja mucho al de algunas naciones africanas.
Maradona quedó muy mal con la comunidad LGBT
“No estoy en contra de los homosexuales. Me parece bien que existan, porque de esa manera dejan más mujeres libres para los que somos machos de verdad”.
Sin palabras… Diego Armando Maradona siempre ha sido polémico y esta frase, aunque es parte de la colección de oraciones absurdas de futbolistas, no tiene nada de gracioso. Estuvo muy mal el Diego.
Mario Balotelli cree que su cuerpo causa envidia
“El árbitro vio mi cuerpo, se puso celoso y me amonestó”.
El delantero italiano es otra figura bastante polémica. No es extraño que esté en un conteo de frases locas de futbolistas. Esta puede causar mucha gracia.
Los problemas religiosos de David Beckham
“Definitivamente quiero que Brooklyn, mi hijo, sea cristianizado. Pero no sé todavía a qué religión”.
Aunque la frase es una de las más confusas dichas por futbolistas, Beck no es ningún tonto, solo fue un pequeño desliz teológico.
Las fiestas y Romario
“Si no salgo por las noches, no marco goles”.
Los futbolistas brasileños tienen muchas frases locas, y esta de Romario es una. Si bien se cree que el futbolista debe tener mucha disciplina para llegar al tope, Romario, Ronaldo y Ronaldinho, por nombrar algunos, piensan diferente.
América Digital