Como si no existiera una severa crisis, integrantes del gobierno de Nicolás Maduro, malgastan dinero público cambiando íconos culturales venezolanos que forman parte del patrimonio cultural de Caracas.
El león de Caracas que rindió homenaje a la capital de Venezuela fue removida por órdenes de la Alcaldía.
Te recomendamos leer: Desfalco en Venezuela supera los 400.000 millones dólares, según Parlamento
La escultura tiene su origen en la época de la colonia, ya que la figura se encontraba en los escudos, provenientes de los reyes de Castilla y León, y también en el escudo de armas de Caracas.
Además, rendía homenaje a la ciudad capital que, desde su fundación, en el año 1567, se denominó Santiago de León de Caracas.
Por orden de la Alcaldía de Caracas el animal fue removido y sustituido por la estatua de la indígena “Apacuana”, una cacica consejera en la guerra contra los españoles, líder espiritual y guerrera de una de las tribus más rebeldes en contra de la colonización, combatió y expulsó de sus tierras al imperio español en 1574 durante la conquista de Venezuela.
La nueva pieza fue elaborada por el artista Giovanny Gardelliano, mide siete metros y pesa 1.200 kilos.
En nota de prensa de la municipalidad chavista informaron lo siguiente:
Desde ayer, si usted viene a Caracas ya no verá a un león colonial dándole la bienvenida a nuestra bolivariana capital. Desde ayer usted se encontrará con Apacuana, que en el siglo XVI se resistió a la colonización de estas tierras.
Mientras tanto, Caracas, la ciudad de los techos rojos, se hunde en la basura y en la desidia de quienes la “gobiernan”; con construcciones a medio terminar.
Te interesaría: A 20 años del inicio de la era de destrucción en Venezuela
Síguenos en ?