El colombiano de 34 años Edward Niño Hernández, es el actual hombre de menor estatura y con movilidad del mundo. El libro de los Récord Guiness renovó su título para su versión en 2021 con una emotiva sorpresa que mostraron en redes sociales.
Oriundo de Bogotá, Edward siempre ha llamado la atención por su corta estatura. La primera vez que fue condecorado como el ‘hombre vivo más pequeño del mundo’ fue en el año 2010 al medir 70,21 centímetros de alto.
No obstante, un mes después, se acabó su reinado cuando Khagendra Thapa Magar, de Nepal, recibió el título con una altura certificada de 67 centímetros.
En 2011, el título del ‘hombre vivo más pequeño del mundo’ pasó al filipino Junrey Balawing, con una altura de 60 centímetros. Debido a que Balawing no puede caminar sin ayuda y tras la muerte de Magar ocurrida el 17 de enero de 2020, Edward recuperó su registro como ‘el hombre con movilidad más bajo del mundo’.
Ver más: Rolf Buchholz, el hombre de 61 años que tiene el récord de más modificaciones en el cuerpo
Su estatura actual es de 72.10 centímetros y para su sorpresa, sigue manteniendo el título para 2021. La organización de los Récord Guiness decidió cumplir uno de sus sueños y llevó a cabo un encuentro virtual con Ozuna para darle la noticia.
“Ozuna, uno de mis artistas favoritos en el mundo entero me sorprendió en video llamada para que celebráramos juntos nuestra inclusión en el libro de Guinness World Records 2021. ¡Gracias @guinnessworldrecords por hacer mi sueño realidad! Es la primera vez que conozco a un artista global y todo gracias a Guinness World Records. ¡Gracias gracias!”, escribió en su cuenta de Instagram.
La historia de Edward
Nacido en 1986, Edward creció como la mayoría de los niños. Sin embargo, a sus cuatro años, se dio cuenta de que su desarrollo empezó a detenerse; impidiendo guardar similitud con la estatura de otros de su edad.
Pese a que sus padres buscaron ayuda médica, pasaron casi 20 años antes de que el diagnóstico de hipotiroidismo severo finalmente confirmara por qué su crecimiento natural se vio seriamente afectado.
No obstante, Edward no dejó que su tamaño perjudicara su vida. Hoy en día, sus amigos y familiares lo ven bailando reggaetón, merengue y vallenato y disfrutando de la vida.
Leer también: Maci Currin, la mujer que impuso el Guinness Récords por tener las piernas más largas del mundo
“¡Utilizo mi sonrisa para conquistar el mundo! Siempre comparto mi gran sonrisa con todos; ese es mi encanto. Yo puedo lograr todo lo que me proponga”, aseguró.
En el libro de Récords Guiness, Edward figura en la sección de las personas más pequeñas del mundo, acompañado de otras celebridades como la pareja de casados más pequeña del mundo, el conductor de autobús más pequeño del mundo y la mujer más pequeña de todos los tiempos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Te puede interesar: