La crema hidratante es parte esencial en una buena rutina de belleza para mantener el equilibrio de la piel. Si deseas aprovechar al máximo sus beneficios es necesario aplicarla de la manera correcta, es decir, tomando la cantidad adecuada, no aplicarla con el cutis completamente seco y evitando otros errores que podemos cometer sin saberlo.
Pero tranquila, para que este indispensable elemento de belleza comience a hacer su magia, te dejamos los errores más comunes que debes evitar al aplicar la crema hidratante y así conseguir mejores resultados.
Errores frecuentes al aplicar crema hidratante
Para comenzar es indispensable lavar muy bien el rostro antes de aplicar la crema hidratante. Olvídate de usar simplemente agua, también es necesario lavarte con un limpiador suave para quitar los restos de aceites y bacterias que puedan acumularse en la piel, finaliza enjuagando con abundante agua.
Sacar la crema hidratante con los dedos
Algo que solemos hacer es usar los dedos para sacar la crema hidratante del envase, sin embargo, estos pueden contener una gran cantidad de gérmenes que terminarán introduciéndose en el producto y por lo tanto, contaminándolo. Lo mejor es usar la paleta aplicadora que traen este tipo de cremas, para así sacar solamente la cantidad que necesitamos.
Te recomendamos: Prepara una crema nocturna para combatir las arrugas usando aceite de semilla de uva
Secar el rostro por completo
Generalmente usamos la crema hidratante una vez que el cutis está completamente seco. Olvídate de eso, lo recomendable es aplicarla antes de los 60 segundos después de lavarse el rostro, ya que al tener la piel humedad el producto se absorbe mejor. Realiza siempre movimientos suaves y circulares usando solamente las yemas de los dedos, así evitas maltratar la piel.
Usar mucha o poca crema hidratante
Otro error frecuente al aplicar crema hidratante es usar demasiada cantidad o muy poca. Recuerda que cada crema tiene sus especificaciones y la dosificación correcta dependiendo de cada tipo de piel. Puedes guiarte usando una cantidad comparada a la yema de los dedos, aunque lo mejor es consultar las instrucciones o las indicaciones de un especialista.
Nunca limitarse solo al rostro
La crema hidratante se aplica mucho más que solamente en el rostro. Siempre extiende el producto por las zonas del cuello y escote, ya que estos son los primeros en mostrar los signos del envejecimiento. Si quieres una rutina más especializada, puedes adquirir fórmulas diseñadas especialmente para cada una de las zonas.
Antes de comprar una crema hidratante recuerda buscar la que se adapte a tu tipo de piel. Por ejemplo, si tienes el cutis graso, selecciona una que no tenga aceites, pero que esté formulada con ácido hialurónico. Mientras que si tienes la cara muy seca, busca ingredientes como ceramidas, aceite de jojoba o manteca de karité. De igual manera, te invitamos a consultar con un especialista para que te recomiende una crema que se adapte perfecto a cada una de tus necesidades o problemas de piel.
Es tendencia: Todo lo que necesitas saber antes de usar serum facial en tu rutina de belleza para mejorar la piel