Poco antes de dejar de ser el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu envió su último Whatsapp a un miembro de la plantilla del equipo. Esa fue su despedida indirecta con algún jugador del club, con los cuales no tenía una buena relación, según los reportes de la prensa especializada de España.
De acuerdo con el Diario Sport de Cataluña, el extitular de la presidencia del Barcelona tuvo comunicación con un jugador de Ronald Koeman antes de poner su cargo a la orden, lo cual ocurrió este martes, poco después de haber dicho que no planeaba dimitir. Que le enviara un mensaje a un futbolista del conjunto fue un suceso extraño, pues su relación con el plantel estaba tan deteriorada que la mayoría de los jugadores lo “dejaban en visto”.
Ver también: Josep María Bartomeu renuncia a la presidencia del FC Barcelona
El último Whatsapp de Bartomeu como presidente del Barcelona fue para el prometedor Pedri González, jugador de 17 años que está a disposición de Koeman. Cuenta el rotativo catalán que el exmandamás solicitó el número personal del centrocampista y le envió palabras cargadas de apoyos y consejos.
Antes de dejar la presidencia del Barcelona, Bartomeu le hizo saber a Pedri González su alegría por la temporada que tiene con el club y también por el debut que tuvo en la Liga de Campeones contra el Ferencváros. En ese partido, el mediocampista anotó un gol y se metió entre los 10 jugadores más jóvenes en marcar en la máxima competición de clubes del mundo.
El Diario Sport detalla que a diferencia de otros jugadores, Pedri González no dejó en azul el mensaje por Whatsapp de Bartomeu. El joven futbolista le respondió agradecido y hasta allí llegó la comunicación.
Si bien hubo títulos, incluida una Liga de Campeones, la presidencia de Bartomeu en el Barcelona será recordada por el pleito que tuvo durante el verano con el argentino Lionel Messi, quien lo tildó en varias oportunidades como “un hombre que no cumple con su palabra”.
América Digital