Un grupo de estudiantes de la secundaria Nouvelles Frontiéres School en Quebec, Canadá, se volvió viral en Internet luego de asistir a la institución educativa en falda.
Más de 100 alumnos tomaron la decisión de utilizar estas prendas para protestar en contra del sexismo y el código de vestimenta de su uniforme escolar.
Mira también – Rompiendo estereotipos: hombre lleva cuatro años usando falda y tacones en su vida cotidiana
El alumno que motivó a los estudiantes a ir en falda como modo de protesta se llama Zachary Paulin (16 años), y aunque sabía que iba a ser apoyado por algunos de sus compañeros, nunca imaginó que su visión tocara el corazón de tantos miembros de la escuela.
“Hoy, probablemente viste que un montón de hombres, incluyéndome, vestimos con faldas. Bueno, déjame explicarte la razón detrás de este movimiento. Básicamente, el hecho de que un niño use falda es un signo de resiliencia, solidaridad y apoyo a la batalla por la igualdad de género”, manifestó el joven en su cuenta de Instagram.
Lee también – Dragisa Kosnic: el futbolista que no se ha retirado pese a tener 67 años
“Así que al usar una falda, estamos unidos y juntos contra la sexualización de mujeres, y estamos enviando un mensaje contra la masculinidad tóxica (…) Estamos en 2020, deberíamos tener la mente abierta: y debemos luchar para acabar con la discriminación, la homofobia y el sexismo. Eso es lo que representan nuestras faldas. Gracias”, sentenció.
Paulin y otros estudiantes de la Nouvelles Frontiéres School inundaron Instagram con varias fotografías y videos de su protesta. Mira a continuación algunas de sus publicaciones:
Te puede interesar:Para más información síguenos en nuestras redes sociales