Un particular hecho se registró en China en donde un perro recorrió más de 60 kilómetros, durante 26 días, luego de que se perdiera en un paseo familiar.
Así lo reveló el diario Qianjiang Evening News que reseña que Dou Dou, de 7 años, se perdió cuando la familia tomaba un descanso en una estación de servicio.
De acuerdo con las versiones, la mascota habría salido del vehículo sin que sus dueños se dieran cuenta y solo notaron su ausencia cuando habían llegado a su destinó tras varias horas de viaje.
La pérdida de Dou Dou se registró el pasado 26 de septiembre y provocó un profundo dolor en la familia, que inició a buscarlo al día siguiente haciendo la ruta que habían recorrido previamente.
Además, regresaron en varias ocasiones a la estación de servicio con la esperanza de que estuviera por la zona pero su esfuerzo fue en vano porque nunca encontraron a su mascota.
“Nosotros esperábamos que sobreviviera y encontrara una persona de buen corazón que lo adoptara”, manifestó Qiu, dueño de la mascota al Qianjiang Evening News.
De acuerdo con este hombre, las esperanzas de poder encontrar a su perro se perdían con el paso de los días y por eso ya estaban resignados a no volverlo a ver.
Tras casi un mes de la pérdida, la familia se sorprendió al ver que un perro callejero sucio y demacrado estaba al frente de su casa y batió constantemente la cola al verlos salir.
Sin embargo, quedaron asombrados al descubrir que ese particular perro “callejero” era Dou Dou que había regresado inexplicablemente a casa tras varias semanas de su pérdida.
Ver más: Hallan al menos 5.000 perros y gatos muertos en una una bodega logística en China
De esta forma, la alegría retornó a esta familia que rápidamente se apresuró a darle comida y a brindarle un baño de agua caliente para cambiarle su lamentable condición.
‘Aparte de ser más delgado que antes, Dou Dou seguía siendo el mismo. Sus ojos irradian luces ”, manifestó Qiu.
De acuerdo con la familia, su mascota duró varios días cansada y afortunadamente no registraba heridas por lo que después de unos días se le ha visto tener mucha más energía de la habitual.
La historia de este perro ha sorprendido a varios expertos por la impresionante capacidad que tuvo para regresar a su casa tras perderse a más de 50 kilómetros de distancia y enfrentar condiciones que lo habrían desorientado completamente al caminar por lugares desconocidos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales