Una mujer se llevó un gran susto al entrar al baño de su casa y percatarse de que una mancha oscura y grande se movía en el inodoro. La tapa estaba levantada y la cabeza de un animal, que no alcanzó a reconocer, sobresalía de la estructura: se trataba de un lagarto overo que había entrado por los conductos sanitarios.
La espeluznante historia se dio a conocer en Twitter y se trata del aterrador momento que vivió Margarita Aribe Peruzzo, de La Plata, Argentina, al encontrar a la gran criatura en el inodoro.
También te puede interesar: Niño con síndrome de Down consuela dulcemente a su perrita convaleciente de una cirugía
Según informó la mujer a Infobae, al percatarse de la situación llamó a la línea de emergencias de su ciudad para que se pusieran al tanto de la situación. Su hermano compartió las imágenes y el relato en redes sociales.
El hombre, abogado de profesión, publicó en su perfil de Twitter una fotografía del lagarto overo encontrado dentro del inodoro y además dio detalles de la situación con un poco de humor.
“Si alguien está leyendo esto mientras hace sus necesidades, este es el animalito que se encontró mi hermana hoy a la madrugada cuando se levantó al baño”, agregó el hombre identificado como Pedro Aribe.
Si alguien está leyendo esto mientras hace sus necesidades, este es el animalito que se encontró mi hermana hoy a la madrugada cuando se levantó al baño ?? pic.twitter.com/J7NoP7oiCL
— Pedro Aribe (@PedroAribe) October 17, 2020
Rescatistas especializados lograron sacar el lagarto del inodoro
Según informaron algunos medios locales, luego del susto, los rescatistas especializados en animales llegaron a la vivienda para sacar el reptil del inodoro y regresarlo a su hábitat.
El momento en que sacan el animal del inodoro quedó registrado en un video que se ha hecho viral en redes sociales. Finalmente, el animal fue liberado en la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), dentro la reserva ecológica del Parque Pereyra