Josep María Bartomeu renuncia al FC Barcelona. El directivo ya no ocupará más el cargo como presidente de la institución culé, pues de acuerdo con reportes de la prensa de Cataluña, presentó este martes su dimisión. Además de Bartomeu, también pusieron sus cargos a la orden el resto de las personas que conformaban la junta directiva del equipo.
Según el Diario Sport de Barcelona, Bartomeu decidió ponerle fin a su gestión debido a que iba a celebrarse el voto de censura contra su figura. La moción fue impulsada por el precandidato a las elecciones del Barcelona, Jordi Farré.
La renuncia de Bartomeu a la presidencia del Barcelona llega pocas horas después de que él mismo aseguró que no “le había pasado por la cabeza dimitir”. Sin embargo, la presión pudo más con el dirigente.
Ver también: Ronald Koeman quiere que Cristiano Ronaldo juegue contra el Barcelona
La gestión de Bartomeu ha sido fuertemente criticada en los últimos meses, tanto por fanáticos como por jugadores del club. Lionel Messi advirtió sobre la posibilidad de abandonar la institución este verano e irse a jugar a otros lugares. Luego de negociaciones, y de argumentos legales expuestos por Bartomeu, el argentino se quedó, aunque no ocultó su malestar con el ahora expresidente del Camp Nou.
La prensa de España resalta que la renuncia de Bartomeu no fue provocada por el pleito con Messi, Suárez, los malos resultados del equipo o la crítica situación económica del Barcelona, sino la moción de censura que poseía más de 16.000 firmas.
Durante la gestión de Josep María Bartomeu, el Barcelona ganó tres ligas, cuatro Copas del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España. Llegó a la presidencia del club catalán en Enero de 2014, luego de la renuncia de Sandro Rosell. Fue Bartomeu el que contrató a Ronald Koeman como entrenador del club, luego de los problemas con Quique Setién después de la eliminación en la Champions 2019-2020.
América Digital