En este momento ver a Lionel Messi, uno de los más grandes atletas del mundo en los últimos tiempos, usar el uniforme del club argentino Newell’s Old Boys parece una de las más descabelladas y románticas ilusiones del deporte. Sin embargo, hay una pequeña posibilidad de que eso suceda en el futuro.
Emili Rousaud, exvicepresidente del Barcelona, fue entrevistado por Radio Villa Trinidad. Sus palabras, citadas por el Diario Marca, han resonado mucho en Argentina, sobre todo en Rosario. El otrora ejecutivo de la era Bartomeu, asegura que Messi todavía piensa en jugar con el equipo argentino antes de anunciar su retiro.
“Messi sigue teniendo en mente retirarse en Newell’s después del próximo mundial”, afirma Rousaud, quien era parte de la directiva del Barcelona hasta febrero. “Para que Messi no se vaya del Barcelona, necesita que el club presente un buen proyecto deportivo. Él quiere sentirse protagonista y partícipe. El proyecto se sigue construyendo alrededor de él, lo que sí creo que es que está muy disgustado con Bartomeu por el incumplimiento de cosas en muchas ocasiones”.
Ver también: Esto es lo que dice Kylian Mbappé cuando lo comparan con Messi y Cristiano
Cuando Messi anunció su deseo de no seguir con el Barcelona, durante el verano, algunos de los seguidores más optimistas de Newell’s soñaron con la posibilidad de que el 10 dejara las mieles de Europa y viajara a la Argentina, algo que no iba a pasar debido a los contactos que había tenido con otros importantes clubes, entre ellos el Manchester City.
“El peor error de Bartomeu fue creer que a Messi lo motivaba más el dinero que el fútbol”, continúa Rousaud, tras dejar atrás el tema con Newell’s. “Fue un error garrafal, pues en realidad lo que satisface a Messi es ganar títulos, ganar Balones de Oro, ser protagonista. Para eso necesita estar rodeado de jugadores talentosos, porque él no puede hacerlo todo”.
Messi se ha manifestado hincha de Newell’s. De hecho, sus primeros pasos en las canchas los dio en la escuela de fútbol infantil del club. Estuvo allí por seis años, antes de dar el salto a España y entrar en la cantera del FC Barcelona.
América Digital