Durante varias décadas, ‘El Chavo del 8’ fue uno de los programas más vistos de la televisión en varias partes del mundo y gracias al talento de su elenco, los distintos personajes quedaron guardados en la memoria de los televidentes.
Mira también: Metalero argentino se vuelve viral en redes por su impresionante parecido a ‘El Chavo del 8’
No obstante, antes de alcanzar la fama, algunos de los actores de la serie mexicana, tuvieron algunas curiosas profesiones que te contaremos a continuación.
Los oficios de los actores de ‘El Chavo del 8’ antes de alcanzar la fama
Carlos Villagrán: fotógrafo
Antes de incursionar en el mundo de la comedia, el actor Carlos Villagrán trabajó como reportero gráfico para el periódico El Heraldo de México.
En su experiencia como fotógrafo tuvo la oportunidad de cubrir los Juegos Olímpicos de México en 1968, pero su sueño siempre había sido lograr convertirse en un cómico de la televisión.
Villagrán aprovechó su credencial de fotógrafo de prensa y comenzó a frecuentar las instalaciones de Telesistema Mexicano para participar en algunos castings.
“Allí pedía trabajo porque quería ser cómico. En realidad, quería ser futbolista profesional y también cómico, pero se me dio por la segunda, porque lo otro era muy cerrado”, explicó en una entrevista.
Carlos Villagrán se hizo amigo de algunos actores, uno de ellos era Rubén Aguirre, quien lo invitó a una vista con Roberto Gómez Bolaños donde hicieron un corto sketch improvisado.
Algún tiempo después, Roberto Gómez necesitaba un actor que interpretaba a ‘Quico’, el malcriado niño acomodado de la vecindad, por lo que Villagrán no perdió la oportunidad de quedarse con el papel.
“En ese entonces se alquilaba el vestuario dentro de la empresa. Así que fui allí y encontré el traje de marinerito y la gorrita. Saqué mi propio pelo por el agujero de la gorrita y le hice como unos cuernitos. Me encontré con “Chespirito” y le dije: ‘¿Quieres que te hable así como niño o que te hable así (con la característica voz)?’ Y me respondió: ‘Así, con los cachetes’. Y de esta manera nació Quico”, explicó el actor.
Roberto Gómez Bolaños: ingeniero y boxeador
Antes de llegar a la televisión, Roberto Gómez Bolaños se dedicó al difícil oficio del boxeo, pero al poco tiempo lo dejó debido a la escasa estatura del comediante.
Estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Autónoma de México, pero nunca se graduó, situación que lo obligó a reinventarse para poder tener un sustento.
Gómez Bolaños siempre le llamó la atención la escritura e inició su carrera como creativo publicitario, para posteriormente realizar varios guiones para distintas producciones en la radio, televisión y el cine.
Por su habilidad en la escritura recibió el sobrenombre de ‘Chespirito’, una abreviación de ‘el pequeño Shakespeare’. Posteriormente firmó un contrato con la recién formada Televisión Independiente de México en donde obtuvo un espacio televisivo para crear ‘El Chavo del 8’.
Édgar Vivar: estudiante de medicina
Édgar Vivar estudió la prestigiosa carrera de Medicina en la emblemática Universidad Nacional Autónoma de México.
Mientras adelantaba sus estudios, Vivar tenía que tomar una clase curricular enfocada en las artes que lo obligó a inscribirse a un taller de actuación teatral, experiencia que le sirvió para despertar un inesperado gusto por la actuación.
El joven estudiante dejó la carrera de medicina tras incursionar en algunos papeles en comerciales de televisión, tras llamar la atención de un cazatalentos.
Posteriormente, el actor recibió una llamada del mismo Roberto Gómez Bolaños en la que le invitó a ser parte de un nuevo proyecto.
Rubén Aguirre: ingeniero y cronista taurino
Rubén Aguirre realizó estudios para convertirse en un Ingeniero Agrónomo, profesión que nunca ejerció. Tiempo después se desempeñó como cronista taurino y locutor de radio entre los años 1962 a 1970.
El talento de Aguirre fue descubierto por el productor cubano Sergio Peña, quien lo ayuda a trasladarse a Ciudad de México donde trabajaron en un programa infantil.
El actor se contactó con ‘Chespirito’, luego de participar en el programa ‘El Club de Shory’, quien lo convenció a ser parte de varios programas en la televisión, uno de ellos en el papel de ‘el profesor Jirafales’.
Te puede interesar: El error de ‘Quico’ en ‘El Chavo del 8’ que lo dejó ver sin los cachetes inflados
Por su parte, los demás miembros del elenco de ‘El Chavo del 8’ ya habían crecido dentro del mundo artístico, como en el caso de María Antonieta de las Nieves(La Chilindrina), quien fue actriz y dobladora desde temprana edad y Ramón Valdés, quien tenía una amplia experiencia en la televisión y el cine.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales