El argentino Sergio “Kun” Agüero ha tenido muy buenos meses como influencer gamer, pero todo ese tiempo ha sido terrible en las canchas, debido a que se ha encontrado lesionado por mucho rato y, de acuerdo a las últimas declaraciones de Pep Guardiola, la mala suerte no abandona al delantero.
El Kun no pudo terminar el juego entre el Manchester City y el West Ham United, el cual terminó igualado a un tanto por goles de Michall Antonio (18’) y Phil Foden (51’). Salió en el descanso del medio tiempo con evidentes signos de dolor. Poco después se confirmó uno de los peores escenarios.
Ver también: El tratamiento que ayuda a James Rodríguez a superar su lesión
“Agüero está lesionado nuevamente”, dijo Pep Guardiola sobre el Kun Agüero después del partido. Según un reporte de prensa de los propios Citizens se trata de una lesión muscular, no obstante, no hubo detalles sobre la gravedad del percance, ni tampoco cuál es el tiempo estimado que se tardará una recuperación.
El Manchester City no ha podido contar con el Kun en los últimos meses debido a los problemas físicos. En junio tuvo una grave lesión en la rodilla izquierda que lo hizo pasar por el quirófano. Todo ese tiempo se le vio la cara en las transmisiones en vivo que hizo mientras disfrutaba de los videojuegos.
Durante la pretemporada del City, el Kun Agüero continuó lesionado, lo que lo atrasó con respecto al resto de sus compañeros, por lo que Pep Guardiola decidió llevarlo con cautela en los partidos. Pero el argentino solo pudo disputar tres duelos antes de volver al ambulatorio. En el primer juego del City en la Liga de Campeones 2020-2021 anotó un gol de penal contra el Porto. Se esperaba que retomara su nivel de forma paulatina.
Con 32 años, el Kun ha sido el delantero más importante de la década para el Manchester City. En 372 partidos con la institución tiene 255 goles y 63 asistencias; su promedio anotador es de 0.69.
América Digital