Para la inmensísima mayoría de personas en el mundo es imposible gastar más de 30 millones de dólares en una residencia, pero el jugador de baloncesto LeBron James es especial: pagó 36,8 millones de dólares por su nueva casa en Los Ángeles. Incluso para los atletas de élite, es una cifra de dinero que puede sorprender.
La nueva mansión de LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers y el jugador Más Valioso de las últimas finales de la NBA, se encuentra en Beverly Hills, y tiene vistas panorámicas al centro de Los Ángeles, el océano Pacífico y las montañas de Santa Mónica. Se trata de un complejo estilo mediterráneo que cuenta con una historia más que interesante, pues perteneció a la diva de Hollywood, Katharine Hepburn, quien falleció en junio de 2003.
Ver también: Siete datos y hechos importantes de las finales de la NBA 2020
El enorme costo de la nueva casa no es mucho problema para LeBron James. Él es uno de los deportistas que más dinero genera anualmente. De hecho, sin contar ingresos por patrocinio, ni otras ganancias, el atleta ganó 37 millones de dólares por la temporada con los Lakers.
Como acostumbran los atletas de élite, no es la primera mansión que posee LeBron James. Ya había comprado dos en Brentwood, en Los Ángeles. La primera fue de 2017 por la que pagó 21 millones de dólares. Luego se hizo con otra en 2019, por 23 millones de dólares. Las cifras no representan pérdidas para los enormes ingresos del jugador de 35 años y de 2.06 metros de estatura.
La nueva casa de LeBron James tiene una extensión de 10.117 m2, y está repleta de cámaras de seguridad. Para la privacidad, la mansión está flanqueada por cipreses. Solo la residencia principal tiene una superficie de 845 m2, detalló el portal Expansión. Además cuenta con dos casas de huéspedes independientes que están ubicadas en otra zona de la propiedad.
América Digital