Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siguen en el tope del fútbol mundial, pero están en los últimos años de carrera, y siempre se pregunta cuál será el jugador que los reemplace, es allí cuando brota el nombre del francés Kylian Mbappé. Con 21 años, el delantero del París Saint-Germain ya es uno de los futbolistas de más alto nivel en el planeta.
Pero… ¿Mbappé ya puede competir con Messi y Cristiano por el puesto del mejor jugador de fútbol del mundo? Algunos dicen que sí, pero el propio francés tiene un pensamiento distinto. En una conversación con el exgoleador Thierry Henry y el boxeador británico Anthony Joshua, Mbappé se sinceró.
Ver también: Piqué pide que el nuevo Camp Nou se llame Lionel Messi
“Sé lo que tengo que hacer en el terreno. En este momento veo quiénes son los mejores: Messi y Cristiano Ronaldo. Yo considero que soy muy bueno, estoy muy contento con mi carrera, pero no estoy en el mismo escalón. Creo que tengo varios pasos para alcanzarlos. No estoy arriba con ellos”, dijo Mbappé, quien varias veces ha sido comparado con Messi y Cristiano.
Aunque es muy joven todavía, y no se sabe qué ocurrirá en el futuro, Mbappé tiene una buena proyección para convertirse en el mejor jugador de fútbol del mundo. En los últimos tres años con el PSG tiene 94 goles en 129 partidos, para 0.73 de promedio anotador. Además ya se alzó con una Copa del Mundo al ser protagonista en el Mundial de Rusia 2018. En este momento, el francés es el heredero legítimo del argentino y el portugués.
“A veces, en el uno contra uno, me puede parecer muy fácil la cosa. Tengo mucho confianza, tanta que no estoy enfocado”, hizo una autocrítica Mbappé, la cual es su argumento para no estar al nivel de Messi y Cristiano. “Pienso que puedo hacer los goles de forma muy fácil y ese no es el camino correcto”.
América Digital