Los nombres de Diego Armando Maradona y Pelé son tan grandes en el fútbol que muchas veces es difícil nombrar a uno e ignorar al otro. Ellos, junto al fallecido holandés Johan Cruyff, componen el gran altar en el Olimpo del balompié. Los dos ganaron mundiales y sometieron al deporte en sus épocas, y hoy se profesan respeto.
Pelé cumple 80 años este 23 de octubre y por eso Maradona aprovechó para dedicarle una felicitación pública a través de las redes sociales. A pesar de que son dos exfutbolistas, el mensaje del Diego sonó bastante en los portales de fútbol, y es lógico: se trata de los dos mejores jugadores en la historia del fútbol.
Ver también: 80 años de Pelé, una vida llena de logros dentro y fuera del campo
“Quiero sumarme a este homenaje universal, muy felices 80 años de vida, Pelé”, escribió Maradona en su cuenta en Instagram (@maradona), acompañando las palabras con una imagen en donde ambos salen sonrientes.
Si bien sus personalidades diferentes hicieron que en el pasado no tuvieran la mejor de las relaciones, el pasar del tiempo ha hecho que Maradona y Pelé sientan respeto mutuo. De hecho, en los últimos años el trato ha sido cordial y muy atrás quedaron las declaraciones hirientes que ambos soltaron.
Entre fanáticos y personas especializadas, Maradona y Pelé son considerados los mejores jugadores de la historia del fútbol. Algunos colocan a Lionel Messi en el mismo peldaño, otros a Cristiano Ronaldo y gente de la vieja guardia hace lo propio con Johan Cruyff. Sin embargo, ninguno de ellos logró levantar la Copa del Mundo, así como sí lo consiguieron el Diego y el Rey.
Maradona y Pelé nunca coincidieron en una cancha profesional. Cuando “D10S” debutaba con Argentinos Juniors en 1976, el Rey vivía su penúltimo año como jugador profesional con el Cosmos de NY. Entre los dos poseen cuatro Copas del Mundo (tres de Pelé y una de Maradona).
América Digital