Un abuelo de 103 años ha logrado imponer un nuevo Guinness World Records como la persona más vieja en realizar un salto en paracaídas en tándem.
La historia la protagoniza Alfred Blaschke que ha demostrado en varias ocasiones que la edad muchas veces no puede ser un impedimento para cumplir los sueños y realizar importantes hazañas que para muchos parecen imposibles por su edad.
“El paracaidismo es un deporte muy seguro en estos días. Estadísticamente, es más peligroso sacar bocadillos de una máquina expendedora”, aseguró Alfred al celebrar su hazaña.
Este abuelo nació un 4 de enero de 1917 y a sus 103 años cuenta con una gran vitalidad que le ha permitido demostrar a cualquier persona que está preparada para cualquier reto.
Ver esta publicación en Instagram
Precisamente, Alfred realizó su primer salto en el 2017 para celebrar su cumpleaños número 100 y prometió hacerlo nuevamente cuando sus nietos celebraran su grados universitarios.
“Tres años después, cumplió esa promesa saltando de un avión en movimiento a 14.000 pies de altura”, explicó a los Guinness World Records, Thomas Hughes, gerente de la compañía Skydive Spaceland que ofrece entrenamientos y servicios de paracaidismo en Estados Unidos.
Ver más: Maci Currin, la mujer que impuso el Guinness Récords por tener las piernas más largas del mundo
En ese sentido, sus nietos Kevin y Jason se graduaron este año y decidieron celebrarlo junto con su aventurero abuelo acompañándolo en este salto en paracaídas el pasado 2 de julio.
En el video difundido se ve cómo Alfred se prepara con el equipo de paracaídas, sube a la aeronave y salta acompañado de un instructor haciendo varias vueltas en el aire, para luego aterrizar en una zona de pasto sin ningún problema.
Asimismo, familiares, amigos, periodistas y funcionarios estatales decidieron asistir al evento para ver cómo este abuelo lograba imponer un récord Guinness saltando valientemente al vacío desde la avioneta.
La organización de los Guinness World Records también reseñó que esta hazaña también la había conseguido en 2017 el veterano británico de la Segunda Guerra Mundial, Bryson William Verdun Hayes, que a los 101 años saltó en paracaídas desde 15.000 pies de altura.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales