En las últimas horas el ecuatoriano Julio César Mora (110 años), el marido de la pareja de casados más longeva del mundo según Guinness Records, falleció en su residencia de Quito en compañía de algunos familiares.
Según dijeron sus allegados a las autoridades y a los medios de comunicación, el hombre murió a las 23:00 horas locales al lado de su esposa Waldramina Maclovia Quinteros, de 104 años.
En contexto – Ancianos imponen un récord como la pareja de casados más longeva del mundo
Julio César y Waldramina fueron ingresaron al Libro Guinness en agosto como la pareja de casados más longeva del mundo, luego de durar unidos por 79 años.
De dicha unión nacieron cinco hijos, uno de ellos infortunadamente falleció a los 58 años, 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.
Esta pareja dedicó gran parte de su vida a la docencia y hasta hace unas semanas gozaban de la jubilación y de la compañía de su familia. En total, la edad de esta pareja sumaba 214 años y más de 358 días, algo que nunca imaginaron cuando se conocieron en la capital ecuatoriana hace más de 80 años.
La pareja de casados más longeva del mundo alcanzó una edad combinada de 214 años. br>¡ Acá nos revelan la fórmula secreta de tantos años de amor! https://t.co/YrLgLnr91c pic.twitter.com/mnKkdMIYYF
— GuinnessWorldRecords (@gwr_es) August 25, 2020
Lee también – Perrita que fue lanzada por un niño a un barranco finalmente es rescatada por la policía
¿Cómo fue la historia de amor de la pareja de casados más longeva del mundo?
Waldramina cuenta que conoció a Julio César cuando visitaba a su hermana, ya que él vivía en el mismo edificio y además era el primo del esposo de su familiar, por lo que fue un amor a “primera vista”.
“Cuando Julio César me conoció, dice que al verme, yo había llegado con mi padre, estaba mirando a escondidas y que se prometió que yo sería la esposa de él”, contó Waldramina.
Como táctica de conquista Julio César Mora usó sus dotes literarios para escribirle a su enamorada poesía. Poco a poco sus poemas fueron ablandando el corazón de la bella joven.
Luego de siete años de noviazgo y ante las constantes prohibiciones de la familia de Waldramina, la pareja selló su amor casándose en secreto el 7 de febrero de 1941 en la Iglesia El Belén, en Quito.
“El amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro. No fue fácil porque las familias no tenían buena relación de amistad, pero con el tiempo y paciencia pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para los jóvenes”, dijeron en su momento Julio César y Waldramina.
Mira a continuación un video donde se revelan más detalles de la historia de amor de la pareja de casados más longeva del mundo: