Un famoso hospital abandonado se ha convertido en el escenario de miles de pesadillas. Se trata del Sanatorio de Waverly Hills, un lugar que sirvió para albergar a enfermos de tuberculosis; allí se resguardan muchas historias paranormales.
En lo alto de una colina del condado de Louisville en Kentucky, EE.UU., fue inaugurado en 1910 un hospital para atender enfermos de tuberculosis. Se le llamó el Waverly Hills, por el nombre de la finca en donde se construyó.
Su construcción fue para tratar pacientes en la fase temprana de esa patología, no obstante, con el tiempo también se empezaron a atender casos avanzados, con lo cual llegó a contar con 400 internos.
https://www.instagram.com/p/4dfJBOlKZW/media
La mayoría de los pacientes morían y los cadáveres se retiraban por un túnel que atravesaba la colina, al cual denominaban ‘el túnel de la muerte’.
Cuando Albert Schatz, investigador del laboratorio de Selman Abraham Waksman (Nobel de Medicina en 1952), logró crear el primer antibiótico contra la tuberculosis, se evidenció una disminución en los casos a nivel mundial, por lo que el Hospital Waverly Hills cerró en 1961.
Durante mucho tiempo el inmueble fue acondicionado como centro geriátrico, pero su cierre definitivo fue en 1980, debido a evidencia de abandono y maltrato a las personas. Se estima que en el Sanatorio de Waverly Hills fallecieron alrededor de seis mil personas durante los años que mantuvo en funcionamiento.
También te puede interesar: La verdadera y terrorífica historia del hotel Stanley, lugar que inspiró la película ‘El Resplandor’
Los fantasmas del Sanatorio de Waverly Hills
Después de que cerró el lugar ganó fama como un sitio embrujado, debido a los innumerables testimonios de personas que lo han visitado, las cuales dicen haber escuchado sonidos extraños y visto sombras de figuras terroríficas.
Se dice que en la habitación 502 reaparece una mujer que se suicidó en ella e impulsó el suicidio posterior de una enfermera que esperaba un hijo ilegítimo.
Algunos visitantes sienten que los tocan, y otros dicen haber visto inquietantes espectros, en especial a un niño que juega y a una anciana encadenada con las muñecas ensangrentadas.
El niño que se ve jugar por los pasillos de la estructura es uno de los fantasmas más conocidos del lugar, al cual lo denominan ‘Timmy’; se dice que es un pequeño de siete años de edad que murió en una habitación del hospital.
Testigos afirman que algunas personas han arrojado pelotas hacia el rincón donde lo han visto para que juegue con ellas; después de un rato se empiezan a escuchar las risas del niño y las pelotas comienzan a moverse solas.
Algunas personas han tenido la oportunidad de caminar por ‘el túnel de la muerte’, y afirman que en su recorrido se ven sombras, se escuchan pasos, voces y se logra sentir la presencia de entes. Investigadores del fenómeno paranormal han logrado grabar aterradoras psicofonías en este lugar… ¿Pasarías una noche en el Sanatorio Waverly Hills?
Para más información síguenos en nuestras redes sociales
Te puede interesar: