Si estás planeando una nueva aventura, no puedes dejar por fuera del paquete las imágenes, ciertamente hay quienes pagan por hacerse una sesión pero cada día es más común que las personas se conviertan en sus propios fotógrafos. Aquí tienes algunos tips para capturar las mejores fotos de viaje.
Te puede interesar: Consejos para ser un buen compañero de viaje: evita ciertas actitudes para no ser molesto
Consejos para tomar las mejores fotos de viaje
Con las fotografías se capturan momentos inolvidables de tus experiencias de vida en cualquier lugar del mundo, además, creas recuerdos para toda la vida pues al ver la instantánea vas a recordar las vivencias que tuviste en ese lugar o lo mucho que disfrutaste.
Conoce bien tu cámara
Por lo general, todos sabemos tomar una foto pero presionar el botón de la cámara no es suficiente para decir que sacas buenas imágenes. Toma un día disponible para descubrir las opciones que tiene tu cámara y todos los detalles que ofrece para que puedas jugar con las fotos que vas a tomar en el viaje y darle los cambios que mejor te parezcan. ¡Saca todo el potencial de tu herramienta!
Planea algunas poses y gánale al tiempo
Muchas veces los lugares más ‘cool’ son los más esperados para las fotos pero así cómo tú quieres capturar ese momento, muchas personas también. Procura planear un poco las poses que más te gustan, con los ángulos que consideres favorecedores y así no perderás tiempo tomándote mil fotos o esperando que nuevamente desocupen el lugar porque ninguna foto te gustó.
Prueba con distintas perspectivas
Si eres de los que aman fotografiar el paisaje pero quieres tener fotos diferentes, realiza fotos con distintas perspectivas. Piensa que es hora de jugar y tú tienes el poder de decidir cómo y dónde quieres la imagen. Así que si estás en un mirador o en una zona que te encante, prueba colocando la cámara en alto, desde el suelo o incluso ladeada.
¡La luz sí importa!
Este es un detalle que muchos menosprecian pero en realidad en fotografía la luz es todo, lo puedes comprobar tomando una imagen a las 11 de la mañana en el balcón de tu casa y otra a las 5 de la tarde. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores horas para tomar fotos de viaje? Justo en el amanecer o atardecer porque el sol está bajo y eso hace que las sombras no salgan muy marcadas o sobreexpuestas a la luz.
Identifica bien tu entorno y los ángulos de cámara
En líneas generales, ángulo es todo aquello que salga en el recuerdo de la cámara y la forma en como la pones. Así que revisa bien en donde te ubicas, chequea que sea el lugar más bonito o por lo menos el que más te guste. Evita tomarte fotos rápido porque eso puede hacer que no veas que justo detrás de ti hay un camión de basura o un perro haciendo sus necesidades.