El otoño es el momento ideal para disfrutar de algunos sabores diferentes, como la manzana, canela, calabazas y muchos más. Es por eso que la influencer Claire Cary, compartió a través de su cuenta en Instagram, Eat With Clarity, cómo preparar una receta de sangría casera, inspirada en los aromas y sabores del otoño.
De acuerdo a Claire, aunque se trata de una receta de sangría inspirada en el otoño, es perfecta para utilizarla en cualquier fiesta, ya que se preparará fácilmente y además rinde para varias personas.
Te recomendamos: Receta de sangría: aprende a prepararla sin una gota de alcohol
¿Cómo preparar sangría casera?
Para esta receta de sangría casera se utilizan frutas como manzanas y naranjas, aunque también se le pueden agregar peras y granadas. Estas frutas estarán acompañadas de vino tinto o blanco (según tu preferencia), sidra de manzana, canela y para darle un toque especial brandy.
Puedes pelar las frutas o dejarles las cáscaras, por ejemplo: la cáscara de la naranja agrega un aroma fuerte y a la vez agradable, que le da un poco más de sabor a esta receta de sangría casera inspirada en los días de otoño. Mientras que al momento de cortar las naranjas o manzanas, puedes hacerlo según tu preferencia.
Una vez lista la sangría casera, esta se puede mantener refrigerada por 2 o 3 días, lo que a su vez puede dejar un sabor a vinagre un poco más fuerte.
Sirve la receta de sangría casera en un vaso, incluso le puedes agregar un chorrito de agua mineral con gas para darle un toque efervescente.
Te recomendamos: 3 bebidas refrescantes y deliciosas para evitar la retención de líquidos y mejorar la digestión
Visita nuestras redes sociales para más contenido.
Sangría de sidra de manzana especial para la época de otoño
Ingredients
- 1 botella de vino rojo o blanco
- 2 tazas de sidra de manzana
- Manzanas grandes (las que quieras)
- Palitos de canela
- 1 taza de jugo de naranja
- Naranjas enteras para cortar
- Brandy al gusto
Instructions
Comienza picando las manzanas y cortando las naranjas en rodajas, luego agrega a una jarra grande. Seguidamente agrega las ramas de canela, el brandy, vino, el jugo de naranja y la sidra de manzana, mientras revuelves con una cuchara.
Una vez que los ingredientes estén mezclados déjalos reposar en el refrigerador, durante al menos 3 horas. Si lo dejas más tiempo mucho mejor ya que los sabores se concentran más, especialmente la sidra de manzana y canela. Un truco ideal es hacerlo de un día para otro, o prepararla 8 horas antes si va a tomarla en la noche.