Los Ángeles Dodgers vs Tampa Bay Rays es un enfrentamiento sin precedentes en la Serie Mundial de Grandes Ligas. Por un lado están los Dodgers, uno de los equipos más populares y de más tradición en el béisbol, con 19 finales jugadas y seis títulos. Por el otro se encuentran los Rays, un club innovador, relativamente joven (debutó en 1998 en MLB) y que apenas va a su segundo Clásico de Otoño.
Aunque el nuevo análisis se ha apoderado de las filosofías de las 30 organizaciones de MLB, Dodgers y Rays tienen formas muy distintas de concebir el proceso de estructuración de equipos. Se trata de un equipo que confía en el dinero, y otro que es uno de los que menos gastan. Los Ángeles tiene la segunda nómina más cara de la temporada con alrededor de 107.9 millones de dólares (solo lo superan los New York Yankees con 109.4). El roster de Tampa tiene un valor de 28.2 millones de dólares, es decir: la tercera nómina más barata en el juego.
Ver también: Este es el Dream Team latino de la temporada regular de las Grandes Ligas
Es tal la diferencia de presupuestos entre Dodgers y Rays, las organizaciones que se disputan la Serie Mundial, que solo Clayron Kershaw, el rostro de la franquicia californiana, gana más que todo el conjunto de Florida: 31 millones de dólares esta campaña.
Como es una tradición, hay una población de latinos en la Serie Mundial, que comienza este martes y, si se va al máximo de siete encuentros, puede terminar el miércoles 28 de octubre. Todos los compromisos se realizarán en el Globe Life Field, en Arlington, Texas. Es una forma de evitar los viajes debido a las complicaciones generadas por el coronavirus.
Los Dodgers y Rays entregaron sus rosters de 28 para la Serie Mundial. Los Ángeles parte como favorito. El equipo dirigido por Dave Roberts ganó la División Oeste de la Nacional, luego superó en playoffs a Milwaukee Brewers, San Diego Padres y Atlanta Braves. Pero los Rays se han encargado de derribar favoritos. Tampa, con Kevin Cash como estratega, logró el banderín del Este de la Americana, y después eliminó a Toronto Blue Jays, Yankees y Houston Astros.
Son 12 los peloteros latinos que estarán en la Serie Mundial 2020; seis son parte de los Dodgers y seis de los Rays. En total, República Dominicana cuenta con cuatro representantes, y Puerto Rico con tres. México y Cuba poseen dos peloteros cada uno, y Venezuela solo tiene uno. Estos son los rostros latinos del Clásico de Otoño de las Grandes Ligas, de acuerdo con los rosters de 28 publicados este martes por las organizaciones:
Dodgers: Pedro Báez, República Dominicana; pitcher
Dodgers: Víctor González, México; pitcher
Dodgers: Brusdar Graterol, Venezuela; pitcher
Dodgers: Julio Urías, México; pitcher
Dodgers: Kike Hernández, Puerto Rico; utility
Dodgers: Edwin Ríos, Puerto Rico; infielder
Rays: Diego Castillo, República Dominicana; pítcher
Rays: Michael Pérez, Puerto Rico; catcher
Rays: Willy Adames, República Dominicana; campocorto
Rays: Yandy Díaz, Cuba; infielder
Rays: Randy Arozarena, Cuba; jardinero
Rays: Manuel Margot, República Dominicana; jardinero
América Digital