Eden Hazard no está disponible para ser usado por Zinedine Zidane en el equipo del Real Madrid. Esa frase se ha repetido hasta el hastío en el último año. El futbolista belga pasó de ser uno de los mejores jugadores del mundo, a un paciente constante en la enfermería del Santiago Bernabéu y la Ciudad Deportiva de la institución.
Y la pesadilla no termina. Hazard no ha podido poner un pie en el terreno de juego esta temporada porque no ha superado sus problemas físicos. De hecho, y de acuerdo con el propio entrenador de los merengues, si el mediocampista retorna a la acción será para finales de noviembre, no antes.
“Ha sido más de lo que pensábamos”, admitió Zinedine Zidane sobre la lesión de Hazard, que lo imposibilita a ayudar al Real Madrid en el clásico contra el Barcelona del 24 de octubre y los próximos duelos de la Liga de Campeones.
Ver también: Este dato revela la importancia de James Rodríguez para el Everton
Desde que llegó al Real Madrid la temporada pasada, los problemas físicos de Hazard han sido constantes y también de gravedad. Sufrió una patada durante un entrenamiento que le causó una grave lesión en el tobillo y peroné derecho. Tuvo que ir al quirófano para someterse a una intervención. Recientemente tuvo una lesión muscular durante su recuperación y eso lo ha sacado del comienzo de la actual temporada.
Además de velar por una rápida recuperación, Zidane y el Real Madrid no desean que Hazard regrese prematuramente al campo para evitar recaídas. Mientras todo eso sucede, el belga tendrá que ver las cosas por televisión y aceptar que por segunda campaña consecutiva no tendrá muchos minutos en la cancha.
Lo extraño para Hazard es que antes de llegar al Real Madrid no tenía un amplio historial de problemas físicos. Estuvo en el tope durante siete temporadas con el Chelsea, con el que se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Premier League. También tuvo constancia con el Lille OSC en Francia.
América Digital