Hacer ejercicio se ha convertido en todo un reto para muchas personas que no solo se enfrentan a movimientos con cierta dificultad sino que ahora deben hacerlo usando tapaboca si se ejercitan en espacios al aire libre o prefieren asistir al gimnasio.
Si bien es cierto que hay quienes no se pierden ni un día de entrenamiento físico y transformaron su hogar en un centro de ejercicio temporal, también lo es que muchos se sienten estancados al hacer ejercicio en casa. La posibilidad de ejercitar el cuerpo en exteriores existe pero hay ciertos tips que debes conocer para que tu experiencia no sea catastrófica.
Te puede interesar: Hacer ejercicios mientras se usa el tapabocas podría ocasionar problemas en los pulmones, indican especialistas
Tips para hacer ejercicio con tapaboca
Mantén la distancia
Estar fuera de casa no significa que el peligro haya pasado, aún debes mantener una conducta responsable para ti, los tuyos y los que te rodean. Para estar más segura, lo más adecuado es que mantengas una distancia prudencial con las demás personas que se encuentren en ese espacio.
Ciertamente el tapaboca es un medio de protección pero no es mágico, así que es mejor practicar actividades al aire libre conservando una distancia de 1.8 metros con cada persona y evitar por completo entrenar en sitios muy concurridos.
Disminuye la intensidad del entrenamiento
Puede que tu cuerpo esté acostumbrado a realizar rutinas HIIT o cualquier dinámica que involucre movimientos de alta intensidad y un gran trabajo de respiración, sin embargo, es mejor dejar estos ejercicios para la casa.
¿Cuál es el motivo? Al usar tapaboca para hacer ejercicio debes esforzarte más en respirar y se ha logrado conocer que este nuevo elemento es capaz de dificultar la oxigenación. Entonces, es mejor reducir la intensidad de los movimientos.
Utiliza un cubreboca especial
El tapaboca no es opcional, es una necesidad para poder protegerte y evitar la propagación del virus. Por ende, y aunque puede provocar cierta incomodidad, es muy importante usarlos en espacios cerrados y abiertos pero debes asegurarte de que el grosor no obstruya la respiración.
Si eres una persona fitness que le gusta hacer ejercicio, apuesta por una mascarilla deportiva que se encuentre fabricada con fibras y permita el flujo de la sudoración sin causar molestias. Hay muchas marcas que las están elaborando, solo tienes que buscar una y usarla al momento de ejercitar tu cuerpo.