Las prendas oscuras siempre tienen un lugar en el clóset de cualquier chica ya sea por gusto, practicidad o estrategia, pues con esas tonalidades puede estilizar la figura. Sin embargo, hay pros y contras de vestir de negro que debes considerar la próxima vez que selecciones un ‘total black’.
Es de conocimiento popular saber que toda mujer debe tener en su armario un vestido negro o piezas de dicho color porque pueden servirte para cualquier ocasión y es la propuesta más fácil de combinar cuando tu agenda es muy apretada y te impide tardar en escoger.
Te puede interesar: Consejos de vestimenta para disimular los brazos gruesos
Cosas a considerar sobre vestir de negro
Se trata de una tonalidad que está rodeada de mitos y realidad pues hay quienes lo catalogan como un color poderoso capaz de hacerte lucir hermosa y atractiva pero otros prefieren evitarlo porque sienten que evoca tristeza o ‘mala suerte’.
Ahora bien, si aún estás indecisa sobre incluir o no piezas negras en tu armario, es mejor conocer un poco más las ventajas y desventajas de vestir de negro. Así tendrás un panorama más amplio antes de tomar una decisión sobre tu vestimenta.
Beneficios
¡Son bastantes! Realmente apostar por este color te ofrece la capacidad de crear diversos outfits gracias a que es súper fácil de combinar. Por ejemplo, con un vestido negro solo tienes que pensar en el calzado y los accesorios pero son esas piezas las encargadas de darle un toque distintivo a cada look.
Por otro lado, el negro nunca pasa de moda. Esta tonalidad es completamente atemporal y puede ser llevada en cualquier estación del año sin ningún inconveniente. Además, vestir de negro también te permite lucir elegante y sofisticada aportándole una dosis de misterio y sensualidad al atuendo que te hará robar más de una mirada.
Como si ya no fuera suficiente, vestir de negro también estiliza la figura ¡Esto no es un mito, es una realidad! Y aunque no elimina kilos de tu organismo, claro que genera un efecto visual con el que se reduce el volumen del cuerpo y parece que la persona es un poco más delgada. Del mismo modo, ayuda a disimular las ‘imperfecciones’ por lo que es ideal para los días que estés un poco hinchada.
Desventajas
Aunque son muchas las ventajas, los contra también existen y debes conocerlos. En primer lugar, vestir de negro totalmente te hace obtener un look ausente de color y esto podría hacerte pasar desapercibida por completo. Además, si no lo acompañas con otros elementos puedes lucir poco creativa y sin gracia.
Otro punto importante que debes considerar es que cuando asistes a celebraciones o eventos con un look oscuro puedes generar una ‘barrera invisible’ que hace que las personas no se acerquen tanto. Especialmente cuando se trata de bautizos, bodas y primeras comuniones.