Si tienes que pensar en algunas zonas del hogar en donde se acumulan más gérmenes, seguramente mencionarías el baño, y es que para muchos ese es el espacio con más probabilidades de ensuciarse o contaminarse.
Sin embargo, ¡Las apariencias engañan!. Los lugares que acumulan más suciedad pueden ser los que menos sospechas pero es mejor que los tengas identificados para que limpies con frecuencia y evites la mayor cantidad de gérmenes.
Te puede interesar: Formas de colocar el espejo en casa según el Feng Shui: atrae la armonía a tu hogar
Zonas del hogar con más gérmenes
El fregadero
¿Cuántas veces al día lo usas? En el fregadero, gracias a la humedad y los restos de comida, se pueden concentrar muchísimos gérmenes, incluso 100.000 veces más que en un lavabo. Así que es hora de dejar de pensar que el jabón de lavar los platos extermina todo y tener más precaución con esa área.
Cepillo dental y su vaso
Estafilococos, bacterias intestinales, levaduras y hasta gérmenes fecales pueden ser algunos de los microorganismos que pueden transferirse al cepillo de dientes y el objeto que lo sostiene. Probablemente te parece satisfactorio lavar tu boca y obtener un aliento refrescante pero tienes que ser sumamente higiénico con esos artículos de limpieza.
Tablas de cortar
Debido a las ranuras ocasionadas por los cortes de alimentos, restos de comida y humedad, las tablas de cortar propician el entorno perfecto para la incubación de patógenos como la salmonella, escherichia coli y el campylobacter, que pueden poner en riesgo la salud. Después de usarlo, asea muy bien este implemento de cocina.
Esponjas y trapos de cocina
Puede que con este artículo hayas acertado porque estos elementos están expuestos a gérmenes de manera frecuente por medio de las manos, la suciedad de los platos y la humedad. Algunos expertos señalan que ciertos patógenos pueden permanecer en su superficie por hasta 2 semanas.
Cerraduras y manijas
Muchas veces las cerraduras y manijas son las grandes olvidadas en las rutinas de limpieza, no obstante, ambas son un foco de gérmenes debido a su constante manipulación. Incluso, expertos las consideran claves en la transmisión de virus y enfermedades respiratorias.
¡Ya lo sabes! Es momento de hacer más hincapié en zonas del hogar que antes no aseabas con tanta frecuencia pues la única manera de despedirte de los gérmenes es manteniendo una casa en donde reine la limpieza.