El argentino Sergio “Kun” Agüero está en medio de una polémica en la Premier League. El delantero del Manchester City comenzó a ser criticado en redes sociales, y por algunos medios de comunicación de Europa, luego de ponerle una mano en el hombro a la jueza de línea Sian Massey-Ellis, en el partido contra el Arsenal.
Poco antes del descanso del medio tiempo, Agüero le reclamó a la jueza de línea un saque lateral. Después de tener una discusión normal de juego, la árbitra le dio la espalda cerrando el intercambio de argumentos. No obstante, el delantero le puso el brazo sobre el hombro izquierdo para seguir discutiendo. La imagen es calificada por el Diario Marca de España como “polémica”.
Ver también: Esto es lo que cree Klopp del fichaje de James por el Everton
El gesto de Agüero no fue muy bien visto y recibido por la jueza de la Premier League, quien rápidamente se quitó de encima la mano del delantero. La situación llegó hasta allí, y Agüero siguió concentrado en el compromiso. De acuerdo con Marca, el Kun es criticado en las redes sociales debido a que no se le ha visto un comportamiento similar con un árbitro.
A pesar de la polémica con la jueza de línea, Agüero estuvo metido en el partido, y fue parte de la victoria del Manchester City 1-0 sobre el Arsenal. El gol de la victoria fue anotado por Raheem Sterling a los 23’ minutos.
Es el regreso a las canchas de la Premier League para el Kun Agüero, quien no pudo terminar la temporada pasada debido a una lesión en la rodilla izquierda. El problema físico también le hizo retrasarse de la pretemporada del City. El argentino es el delantero más importante de The Citizens en la década, con seis temporada de 20 o más goles en la Premier. Falta por ver si la polémica con la jueza trasciende o solo queda allí.
América Digital