Cuando se trata de subir las defensas con tratamientos naturales las infusiones son las mejores y lo más agradable es que no se trata de remedios caseros con feos sabores sino de bebidas capaces de brindar una ayuda, es decir, mientras saboreas una rica sustancia también fortaleces el sistema inmunológico.
Agrega a tu dieta cotidiana unas tazas de estas infusiones para poder subir las defensas con alternativas naturales. Estas opciones son muy fáciles de hacer desde la comodidad de la casa.
Te puede interesar: 3 infusiones caseras para acelerar el metabolismo: pruébalas en la comodidad de casa
Infusiones para subir las defensas
Té verde
Esta infusión es usada desde la antigüedad gracias a sus excelentes propiedades antialérgicas y antibacterianas. Aunado a ello, contiene vitaminas y antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro y ayuda a subir las defensas del organismo.
Té de Ginseng
Se cree que el consumo de esta raíz aumenta la energía ya que es antiestrés, reduce los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Por otro lado contiene ginsenósidos, una sustancia con importantes beneficios para la salud incluidos efectos positivos sobre el sistema nervioso central y el sistema inmunitario.
Echinacea
Si eres asiduo a las tiendas naturistas seguramente ya has escuchado sobre la echinacea o la hayas visto en pastillas, sin embargo, para subir las defensas también puedes apostar por infusiones caseras.
Esta hierba, también conocida como equinácea púrpura, es cada día más popular. Del mismo modo, es muy usada para tratar gripes, resfriados comunes y fortalecer el sistema inmune. Gracias a su poder antioxidante, algunas personas también la usan para los dolores, la inflamación y migrañas.
Tomillo
Consumir esta planta es muy buena idea porque, además de su agradable olor, su consumo frecuente está relacionado con la recuperación rápida de la gripe y otras infecciones respiratorias. Además, ayuda a mejorar la digestión y a reducir la hinchazón abdominal.
No te quedes sin preparar cualquiera de estas infusiones naturales para poder subir las defensas y gozar de todos los beneficios que ofrecen. Eso sí, no excedas su consumo y comprométete a fortalecer tu sistema inmunológico.