Muchas personas sufren por los estereotipos de belleza impuestos por la sociedad, tanto así que pueden perder oportunidades laborales o frustrar muchos de sus sueños e ilusiones en la búsqueda de una ‘apariencia perfecta’.
Priscilla Frederick quería ser modelo a sus 16 años, pero fue rechazada por una agencia de modelaje por supuestamente estar “demasiado pesada”; sin embargo, la difícil situación que tuvo que afrontar la hizo salir adelante y cumplir un nuevo sueño: convertirse en una verdadera atleta olímpica.
También te puede interesar: Un grupo de mujeres alquila una grúa para visitar a una amiga hospitalizada y enferma de cáncer
Tras años de duros entrenamientos Priscilla intentó sobreponerse al rechazo que sufrió por cuenta de su cuerpo, al punto de sufrir trastornos alimenticios, incluso siendo una deportista de alta categoría.
A pesar de ganar dos medallas en los juegos panamericanos, asegura que ver a otras compañeras más delgadas y recibir críticas constantes sobre su peso la hizo sentir insegura frente a su profesión.
No obstante, las horas de esfuerzo y dedicación la llevaron a ser una de las atletas más reconocidas en Antigua y Barbuda, país que representó en más de ocho eventos mundiales y regionales.
Priscilla Frederick busca enviar un mensaje que rompa con los estereotipos impuestos socialmente
Actualmente, busca acabar los estereotipos físicos de las mujeres demostrando que el peso no es ningún obstáculo para ser una gran modelo o atleta.
Priscilla también es un gran ejemplo de que el rechazo no es un impedimento para alcanzar las metas y que la determinación es el mejor camino para cumplir cualquier sueño que se proponga.
Si quieres ver más imágenes de la atleta Priscilla Frederick, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.
También te puede interesar: ¡Todo un héroe! Hombre en silla de ruedas se lanzó al mar para rescatar a alguien que se ahogaba